La chica de la capa roja

Por Oscar Alas

Una mas de licántropos, pero esta película tiene una diferencia las decenas anteriores que quizás haga la diferencia. Aquí se hace un paralelismo con la desdichada Caperucita roja, se acuerdan; ¡Que ojos tan grandes tienes abuelita!

La directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, que es la misma de La chica de la capa roja, califica a esta película como dar una relectura de Caperucita Roja. Claro que pudo habernos dicho antes, que ver Crepúsculo era como darle una releída a Bram Stoker.

Bajo la brillante apariencia de su imaginería digital y la belleza física de sus protagonistas, aquí falta pasión y sobra autocensura.

La acción sucede en un pueblito medieval que ha mantenido una tensa tregua con un hombre lobo por mas de 700 años. Valerie, la joven más bella de la aldea, está siendo obligada a comprometerse con un muchacho que no quiere, en desmedro del pobre leñador que le ha amado desde niña.

Por eso, cuando el lobo tiene la cortesía de matar a su hermana mayor poniendo al pueblo en alarma general, Valerie tiene la oportunidad de evaluar sus sentimientos mientras la gente cae bajo las garras del monstruo y las calles se tiñen de sangre.

Todos los temas que a uno podría sugerirle la reescritura del mito original (la virginidad amenazada, el miedo al incesto, la doncella casta y guerrera) están aludidos de manera obvia y básica.

Se nota que esta la mano de la receta del Crepúsculo, que al parecer es una película romántica, aunque la venden como otro rubro y en el momento que meten todo en la licuadora, con sus correspondientes escenas de llanto y muchos besos, pensaron, bueno, vampiro no le podemos poner. ¡Que pena! ¿Rendirá cuatro sagas el licándropo?

3 comentarios sobre “La chica de la capa roja

  • el 29 abril 2011 a las 10:02
    Permalink

    me parecieron muy apasionantes Crepúsculo y creo que la chica de la capa roja va a estar tambien ,uy buena…tienen que contratar a una mujer con una vision mas romantica para criticar algunas peliculas como esta…jajajaja….y esa boca tan grande????? para comerte mejor!!!!

  • el 29 abril 2011 a las 10:42
    Permalink

    La primera dl Crepúsculo c asi ni la vi x q me pase llendo y viniendo con los painuelos desechables…a mi no me gustan mucho pero bue ya tengo otra para comprar painuelos. a mi negra la quiero aunque es muy llorona!!!!

  • el 29 abril 2011 a las 11:17
    Permalink

    No entiendo…bram stoker no escribio dracula? y Crepusculo que es una historia del amor entre una mortal y un vampiro, que tiene que ver con dracula de stoker? acepto que se comparen cosas similares o que inclusive se critique sobre rendimientos actorales, de guiones, efectos etc…pero que me digan que crepusculo pueda ser una releida de bram stoker es muy fuerte..y yo la voy a ver a la chica de la capa roja!!!!!!!

Deja tu comentario