La foto desde Hayabusa 2

Así se ve el planeta Tierra y la Luna, desde el satélite japonés que está a 3 millones de kilómetros de distancia, de nuestro planeta.

Una imagen captada recientemente muestra a nuestro planeta y a nuestro satélite natural desde la perspectiva de la nave japonesa Hayabusa 2. La foto fue captada en días recientes según la nave espacial se acercaba a la Tierra, ya que aunque fue lanzada al espacio en Diciembre de 2014, la nave estaría pasando muy cerca de la Tierra temprano el 3 de diciembre de 2015.

El propósito del acercamiento es aprovechar el jalón gravitacional de nuestro planeta como parte de la trayectoria de la nave la cual saldrá catapultada hacia el asteroide Ryugu (162173). Según explica la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), se anticipa que la nave debe llegar a la roca espacial en el 2018. Esta estudiará el asteroide con varios instrumentos y hasta con diminutos módulos que intentarán posarse sobre la superficie de la roca espacial.

La misión es sumamente interesante ya que se intentará recolectar muestras del suelo en el asteroide y luego la nave regresaría a la Tierra para soltar una cápsula que descendería con las muestras recolectadas. Si todo sale bien, la cápsula descendería en paracaídas a finales del 2020.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores

Aunque la Tierra y la Luna lucían incluso más pequeños a 3 millones de kilómetros (1, 864,110 millas) de distancia, la cámara de la nave espacial magnificó la imagen tres veces (3 X) para captar mejor a nuestro planeta y la Luna.

El paso cercano de la nave ocurriría temprano el jueves sobre el Pacífico, cuando la nave estaría pasando a menos de 1,900 millas (3,057 km) de la Tierra.

Un comentario en “La foto desde Hayabusa 2

  • el 4 diciembre 2015 a las 15:15
    Permalink

    Que gracia tiene el no ver nada o vermuy poco? la verdad es que la foto puede ser trucada porque no deja ver ni la luna ni a la tierra..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *