La ‘IA’ compone música

Como muestra el video, la canción no está nada mal. No obstante, más de uno opina que la SONY CSL Research Lab se podría comer un juicio de derechos de autor por parte de los Beatles.

El tema creado en el laboratorio, y que puedes escuchar abajo en el video se llama “Daddy’s Car”. La canción fue compuesta por Inteligencia Artificial llamada FlowMachines, y tiene un aire muy pronunciado a la música que componía el duo MCCartney –Lennon.

Los investigadores han desarrollado FlowMachines, un sistema que aprende estilos de música de una enorme base de datos de canciones. Explotación de combinaciones únicas de técnicas de transferencia de estilo, la optimización y la interacción, FlowMachines compone nuevas canciones en muchos estilos.

Esta vez, la máquina tomó una base de datos y creó el tema “Daddy’s Car”, que tiene su mismo sello característico, aunque compuesto con un algoritmo. Saldrá al mercado junto a otros temas en un disco en 2017.

En 2017, junto a los miles de discos que se lanzan anualmente, uno tendrá una característica muy especial: será el primero en ser compuesto por una máquina de Inteligencia Artificial, y la legendaria banda The Beatles será uno de sus protagonistas.

Para poder competir con el ingenio humano, que tienen los compositores de música, los ingenieros crearon el sistema de Inteligencia Artificial Flow Machines, que a partir de una enorme base de datos de 13 mil canciones de diversos géneros es capaz de “aprender” y combinar técnicas de referencia, interacción de estilo y otros, dando como resultado una composición del estilo que sea requerido. Posteriormente otro programa genera una base de armonías y melodías, y un compositor “humano” reúne y encaja todas las partes creadas en el proceso.

Un comentario en «La ‘IA’ compone música»

  • el 30 septiembre 2016 a las 10:50
    Enlace permanente

    Que porquería es esa? que antigua la musica…si eso hace un bot hay que buscarle un programador mas jovennn! se parece a la musica de los old disc o mas atras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.