¿La invitarías a un asado?

Los tiempos cambian, y no el rock and roll. Dos años atrás escribíamos sobre una talentosa guitarrista australiana, que causaba furor. Se llama Orianthi Panagaris, tiene 31 años y es considerada como una de las mejores guitarristas de su género. Su poco agraciado nombre, contrasta con sus habilidades, logrando ser muy visible para aquellos que siguen la música rock.

La chica que impulsa a los 24 años su carrera de la mano de Michael Jackson y que se quiebra brevemente cuando el rey falleciera en el 2009, ingresa en la música a los 3 años con un viejo piano, y a los 6 ya tocaba la guitarra. Desde los 11 años compone canciones y tanto sus canciones como su gran tenacidad, han sido los pilares para que esta rubia se entrevere con sus pares masculinos y compita en el mundo por los fans rockeros.

Esta niña prodigio, hizo una meteórica carrera pues a los 14 años, Orianthi integra una banda de rock y un año después sale de gira por Francia e Inglaterra donde conoce al guitarrista de rock instrumental y actor Steve Vai. El músico obviamente notó enseguida el prominente futuro que mostraba esta jovencita y decide no solo acompañarla sino guiarla por el difícil mundo de los guitarristas rockeros dominado ampliamente por el género masculino.

Luego con 18 años Orianthi comparte el escenario nada menos que con Carlos Santana, pues el hermano del creador de “Samba pa ti” la vio en una pequeña gira que hizo por Australia y le pareció una buena idea invitarla a uno de sus conciertos. A esa altura la pequeña blonda australiana pasa a formar parte de un prestigioso grupo de guitarristas selectos tales como Santana, Slash, Steve Stevens, Eddie Van Halen, Eric Clapton y Larry Carlton.

La vida de Orianthi está dedicada más que nada en hacer show, presentaciones y participaciones en recitales, aunque tiene algo de discografía publicada como el álbum “Violet Journey”, seguido por el segundo álbum de nombre «Believe» del cual el primer sencillo «According To You» fue lanzado pasado octubre. Sin embargo antes de estos tres discos, la cantante con apellido griego lanzó su primer “Under The Influence”.

Pero el gran espaldarazo de esta guitarrista australiana, obviamente en su breve pasaje con su guitarra junto al ‘rey del pop’, que ni lerdo ni perezoso, Michael Jackson abría escuchado los comentarios sobre la existencia de una gran guitarrista femenina que estaba escalando y destacándose entre los grandes músicos del momento.

Jackson, que para los negocios no era ningún negado, sino que le pregunten a Paul McCartney y Yoko Ono que paso con los derechos de Los Beatles, le hizo una oferta a la talentosa australiana para que fuera su guitarrista en los conciertos en el O2 Arena en Londres This is it. Orianthi. Orianthi aceptó de gran agrado y fue guitarrista acompañante con Oliver Ruiz de Michael Jackson y estuvo presente en todos los ensayos de su tour This Is It antes de su muerte. Lamentablemente, las giras programadas por la organización de Jackson fueron interrumpidas a raíz del misterioso fallecimiento del músico.

Ella tocó y cantó en el monumento conmemorativo de Jackson el 7 de julio de 2009.
SOUNDCHECK LIVE ORIANTHI VOODOO CHILE LUCKY STRIKE LIVE 3/16/2016

Lo curiosos de esta bonita y endiablada rockera es que cambia su perfil y su elegante look cuando toca para el ‘Rey del Pop’. Mientras desde el comienzo de su carrera se cuidó lo suficiente como para mostrarse como una chica natural y no escondiendo su belleza, cuando aparece en el escenario con Jackson se la ve con el look que traería una motociclista.

Prometimos seguir la carrera de Orianthí en el artículo anterior del 5 de agosto del 2011, y aquí mostramos la versión 2016 de la australiana, donde observamos tocando a Jimmy Hendrix ‘Voodoo Chile’, junto a su banda, y la que también le saca un tremendo rock a su guitarra acústica.

Orianthi Panagaris en el programa radial ‘The Mark In The Morning Show’

2 comentarios en “¿La invitarías a un asado?

  • el 8 abril 2016 a las 10:21
    Permalink

    Si se canta algunas plenas, trae la carne y el vino yo pongo todo lo demas jajajaja….hay que reconocer que tiene lo suyo pero es media antgua la chica esa musica ya fue….jejejeje….donde me meti…me van a matar………

  • el 8 abril 2016 a las 10:53
    Permalink

    Se defiende pila – escribiste anteriormente sobre esa botija y si es la que puso una fabrica de guitarras ecologicas…lamento decirte que si es de ese palo, al asado no te va ir a no ser que le pongas morroncitos y cebollitas en la parrilla…jajajajajaa

Deja tu comentario