Richie Sambora, la magia del rock de los 80

En julio cumple años Richie Sambora, quien compusiera los riffs (melodías) de los grandes éxitos de Bon Jovi

La revista Total Guitar , instaló al músico compositor nacido el 11 de julio de 1959, en el lugar 28 de los mejores guitarristas de la historia.

En 1983, con 24 años, Richie Sambora se convierte en unos de los músicos más importante de la banda que lideraba el músico y filántropo John Francis Bongiovi Jr. (más conocido como Jon Bon Jovi). Participó activamente en todos los álbumes de junto a Bon Jovi, hasta el 2013.

Richie Sambora recorrió los escenarios del mundo junto a la banda y junto a a Jovi realizaron las mejores presentaciones acústicas. El más recordado, fue el de 1989 para los MTV Video Music Awards. En aquella oportunidad, los músicos estadounidenses interpretaban “Wanted Dead or Alive”, luego “Livin’ on a Prayer”, y que más tarde dio lugar a los MTV Unplugged.

Momento de gloria

El punto más alto de la banda se dió con el lanzamiento del álbum Slippery When Wet (1986), en el que Sambora destaca por sus riffs y solos de guitarra, y obtuvo un gran éxito comercial con Bon Jovi a lo largo de la década de los ochenta y en adelante.

Mascarillas lisas y estampadas $ 50Mascarilla con nuevos diseños

En 1991 Sambora lanzó su primer álbum en solitario, Stranger in This Town, con temas como «Rosie», «Ballad of Youth» o «Mr.Bluesman» (cuyo solo fue interpretado por Eric Clapton, haciéndose realidad así uno de los sueños de Richie Sambora).

Después de la gira promocional de este disco, Bon Jovi se reunió en 1992 para editar “Keep The Faith” y más tarde “These Days”. En 1998, tras otro parón de la banda, Sambora sacó su segundo disco en solitario, Undiscovered Soul, del que destacan los temas “Hard Times Come Easy” y “In It For Love”.

Regresó con Bon Jovi en 2000 con el exitoso sencillo «It’s My Life», que volvió a poner de moda a la formación. A partir de 2007, con el cambio musical de la banda, la participación de Sambora en Bon Jovi fue decayendo cada vez más, sus solos de guitarra se vieron recortados y su trabajo pasó a un segundo plano.

Esta situación se acrecentó y en 2013 Richie abandonó la banda, en un principio de forma temporal, pero tras un periodo de reflexión, decidió romper definitivamente con Bon Jovi. En 2014 inició una relación sentimental y profesional con la guitarrista Orianthi Panagaris, con la que formó el dueto RSO y publicó el álbum Radio Free America en 2018; pocos meses después se separaron.

2 comentarios en “Richie Sambora, la magia del rock de los 80

  • el 10 julio 2020 a las 09:56
    Permalink

    Un grande Richie Sambora dejo a bon jovi por una rubia que toca la guitarra anda saber como le va ahora 🙈

  • el 10 julio 2020 a las 20:37
    Permalink

    Muy bueno Sambora y feliz cumpleaños a un rokero de ley. No todo lo que hace Bon Jovi me gusta pero wanted dead or alive esta buena parece una cancion de un wester.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *