La jubilación es un aburrimiento

La actriz Brigitte Bardot, ya tretirada, declaró estar ocupada en su fundación contra el sufrimiento de los animales.

La actriz francesa a pesar de pasar los 80 años, no quiere hablar de jubilarse, pues “es un horror y un aburrimiento”, declaró la estrella del cine francés de los años 50-60.

Sus días están muy ocupados. En 1986 creó su Fundación, que continúa presidiendo. “Ella supervisa todo”, dicen de la actriz.
“Yo soy combativa, voy directo al grano y enseño a mi equipo a hacer lo mismo. En la vida no hay que ser pasivo. Hay que servir para algo”, insiste Bardot.

No tiene intenciones de abandonar su Fundación, y se pone en contacto con ella todos los días por correo electrónico, fax o teléfono.

“La fundación es mi vida. Ustedes seguirán escuchando hablar de mí. Y cuando ya no esté aquí, mi fundación continuará, he hecho lo necesario para que sea milenaria”, explica.

Hace más de 40 años que BrigitteBardot lucha por la causa de los animales y ha convertido a la abolición del sacrificio ritual y la clausura de los mataderos de caballos en sus dos combates prioritarios.

“Si yo tuviera que irme a otro mundo antes de haber tenido la satisfacción de lograr esos dos cambios, consideraría que he fracasado en mi vida. ¡Esa es mi plegaria!”, dice.

El 11 de septiembre, “pedí oficialmente al presidente de la República, François Hollande, que me hiciera ese regalo para mis 80 años”, señaló.

Desde que abandonó el séptimo arte, cuando tenía unos 40 años, BB lleva adelante un combate encarnizado contra el sufrimiento de los animales, sobre todo los mataderos rituales halal (musulmanes) y casher (judíos) en Francia.
“Hollande me debe ese regalo”, opina la heroína de “Y Dios creó a la mujer”, que divide su tiempo entre sus propiedades de Saint Tropez (sur de Francia), Madrage y La Garrigue.

“Nosotros somos un país laico y no tenemos que someternos a costumbres religiosas bárbaras”, exclama BrigitteBardot, que apoyó a Marine Le Pen (Frente Nacional, extrema derecha) en las últimas elecciones presidenciales, “la única” que se “ocupó de denunciar el escándalo de la carne halal”.

Otro de sus objetivos es el cierre de los mataderos de caballos, que debe pasar por un cambio del estatuto del caballo, de animal de renta –como es reconocido actualmente en el Código Civil– al de animal de compañía.

“Nosotros somos uno de los raros países en el mundo, junto con Bélgica e Italia, donde se come caballo”, se indigna.

Otro de los combates de BrigitteBardot es la defensa de los elefantes de África, amenazados de desaparición a causa de los cazadores furtivos.

En cuanto a las corridas de toros, es “una carnicería al aire libre”, dice el símbolo sexual de los años 60.

jubila-243-2_435x225

“Hacer que un espectáculo de muerte y de sangre procure satisfacción a los espectadores es algo escandaloso”, añade.
En cuanto al cine, la ex actriz, que trabajó en unos 50 filmes, algunos de los cuales son clásicos como “En caso de desgracia”, de Claude Autant-Lara, y “El desprecio”, de Jean-LucGodard, dice que ya no piensa en eso.

“Agradezco a Dios haberme dado la suerte de tener éxito en mis dos vidas”, señala.

En 1973 abandonó su carrera de actriz para dedicarse a los animales.

“Mi primera vida me permitió tener éxito en la otra. Si yo no hubiera sido BrigitteBardot y conocida en el mundo entero, nunca hubiera podido hacer ni la décima parte de lo que hago por los animales”, reconoció la ex actriz que encarnó cierta libertad sexual en una Francia conservadora.

Sofía Loren vs. BrigitteBardot, duelo de «sex symbols» a los 80 años

Descubrimos las claves del estilo de dos mitos del cine, Sophia Loren y BrigitteBardot

Sofía Loren y BrigitteBardot cumplieron la semana pasada 80 años

Dos de los mitos de cine de los años 60 están de celebración. Este mes, Sofía Loren y BrigitteBardotcelebran su 80 cumpleaños, el 20 y el 28 de septiembre respectivamente, y Stylight.es lo celebra repasando el legado y la influencia que ejercieron a través del cine, las claves de sus estilos y sus vidas como iconos de la moda.

Sofía Loren nació el 20 de septiembre y BrigitteBardot ocho días más tarde. Ambas hicieron de sus películas una declaración de intenciones: con ellas se promocionaron a sí mismas, marcaron una época y se convirtieron en dos de los símbolos sexuales de los 60 así como en dos iconos de la moda de la época.

Bardot nunca dejó atrás su característico estilo «efortless» francés y Sofía su sofisticación y elegancia italiana y, mientras que ésta fue fue coronada en 1950 en el certamen de Miss Italia como Miss elegancia, en el participó cuando tenía 16 años, BrigitteBardot, conocida por sus iniciales como BB, posó por primera vez en 1949 impactando a los que serían sus fans en la portada de Elle Francia.

Según el análisis de los expertos de Stylight.es, BB prefería llevar botas planas por encima de la rodilla o bailarinas, antes que tacones. Fue su amiga la diseñadora de zapatos, Rose Repetto, la que diseñó -a petición de la actriz- una bailarina igual de cómoda que las que se usan para hacer ballet , el modelo, Cendrillon, es el buque insignia de la casa. Popularizó el bikini y Saint Tropez a través de la película «Manina, la chica del bikini», donde Bardot aparecía con un escueto bikini en las playas de Saint Tropez.

La diva italiana es reconocida por llevar ostentosos tocados, pamelas y turbantes. En sus películas solía interpretar el rol de chicas de clase baja. En 2006 posó para el calendario Pirelli junto con GiseleBündchen, Jennifer Lopez y Kate Moss.Una de sus prendas fetiche son los abrigos de visón, fue imagen de la marca italiana de peletería, Annabella. BrigitteBardot, conocida como defensora de los animales, le escribió una carta abiertareprochándole «haber aceptado vender su nombre y su imagen a la publicidad más despreciable: la promoción de los abrigos de piel».

Bardot sigue siendo una fuente de inspiración a la que acuden muchas marcas como Jimmy Choo , Chanel o Dior así como a grupos como TheWho y a su amante, marido de Jane Birkin, SergeGainsbourg, con el que grabó Je T’aimeMoi Non Plus y Bonnie and Clyde. La italiana, que es madrina de DrewBarrimorey ganadora de un Oscar, es la principal fuente de inspiración de Dolce&Gabbana, ambos simbolizan la grandeza de Italia, así como Guess o Valentino. Su influencia también ha llegado hasta la música, el artista Bob Dylan la menciona en su canción I Shall Be Free.

“La jubilación es un aburrimiento”, mejor llamémosle el reposo del guerrero, porque llevó una vida basante agitada.

2 comentarios en «La jubilación es un aburrimiento»

  • el 3 octubre 2014 a las 08:00
    Enlace permanente

    Hola, las dos seran ciempre estrellas, pero prefiro mil veces a la bardot, por el cariño que le tiene a los animales pero quiero llegar a vieja como la loren con gracia y estilo.

  • el 5 octubre 2014 a las 01:28
    Enlace permanente

    La verdad es que Brigitte Bardot, Sofía Loren, Gina Lolobri…Ursula Andrwes, Bo Derek, Raquel Welch y porque no Isabel Sarli, la famosa Coca, eran todas los minones de nuestros padres y abuelos. Cual es la diferencia con los actuales minones, la mas grande de las diferencias es la ausencia del Tuneado por cuchillito, y del rewin-play de producción. aquellos minones eran mas reales.Las chicas de ahora, las que consiguen trabajar en la tv, no se salvan de levantarse las cola, ponerse tetas, arreglarse la cara y emparejarse y blanquearse los dientes, pero para rematar, les escriben todo lo que dicen y repiten todo como loritos. No les queda nada de ellas.
    Ruben Blades escribió una canción que decia mas o menos así;
    Ella era una chica plástica
    de esas que veo por ahí
    de esas que cuando se agitan
    sudan perfume “Channel” .
    Que sueñan casarse con un doctor
    pues el puede mantenerlas mejor
    no le hablan a nadie si no es su igual
    a menos que sea “fulano de tal”
    son lindas, delgadas, de buen vestir,
    de mirada esquiva y falso reir….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *