La miseria más negra

Tenemos temas como el escándalo levantado por Lanata, tenemos la carta del ex tupamaro Amodio Pérez, que por ahora están en la cocina y el que le vamos a entregar no le vemos solución por ahora y por mucho más tiempo.
hait-280x210

Haití, es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y la comparte por el este con la República Dominicana.

Su territorio comprende también la isla de la Gonâve, la isla de Tortuga (famosa por los piratas en aquella época), el archipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches.

La no habitada isla de La Navasse (en español isla Navaza) es reclamada por Haití ante la administración de los Estados Unidos.

La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², una población de 10.033.000 habitantes.

Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe, que oportunamente compartía con Montevideo, el triste privilegio de ser los dos únicos puertos habilitados por el Imperio Español, para recibir esclavos negros.

Haití está constituido en forma de república semipresidencialista según la Constitución aprobada en 1987, suspendida desde entonces por la violencia política, particularmente dos golpes de estado, uno de 1991, y otro de 2004, que forzó la intervención de Naciones Unidas.

Sigue en pag. 2

Un comentario en «La miseria más negra»

  • el 24 mayo 2013 a las 11:29
    Enlace permanente

    hola…que tristeza es horrible ese lugar lleno de hambre y catastrofes climaticas, por eso hay que valorar en el lugar que cada uno vive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.