“Verdad y justicia”; grita América Latina

¿Qué está pasando? ¿Por qué se están sucediendo tantas denuncias y protestas por parte de la población en Uruguay y en otros países de Latinoamérica?
ddhhh_280x402

Escuchamos por la prensa diariamente comentarios sobre hechos de justicia referente a derechos humanos violados desde hace años pero acentuados desde hace pocos días en lo que se refiere a la Justicia en nuestro país y países de Latinoamérica.

Por Iara Bermúdez y Waldemar García

El viernes 17 de mayo pasado, se realizó en el paraninfo de la Universidad una mesa redonda sobre “Los nuevos desafíos en la lucha contra la impunidad” organizado por la Mesa Permanente contra la Impunidad. En la ocasión participaron del encuentro personas vinculadas al estudio y denuncia de los Derechos Humanos de Argentina y de nuestro país.

La Dra. Olga Díaz, asistente académica de la Facultad de Derecho, señaló que: “el total desconocimiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, por parte de cuatro miembros de la Suprema Corte, nos avergüenza ante el país y el mundo”.

Graciela Rosemblum (co-presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos) afirmó:”No podemos Festejar las condenas en Argentina hasta que no se logre la Justicia en toda América Latina, hasta que nuestros pueblos puedan vivir en una patria grande una vida digna”.

El Dr. Alejandro Artuccio, ex embajador uruguayo ante la ONU y ex preso político, dijo, haciendo referencia a los crímenes de lesa humanidad, que: “…ningún funcionario del Estado, deja de ser responsable por el no cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los integrantes de la Corte se han olvidado de hacer cumplir el Derecho interno y el Derecho internacional”.

Sigue en pag. 2

2 comentarios en «“Verdad y justicia”; grita América Latina»

  • el 24 mayo 2013 a las 11:45
    Enlace permanente

    Al final, lo que salva a la humanidad para que no vuelva a tropezar con la misma piedra es que tenga una memoria. Hay que tener memoria!!!!

  • el 30 mayo 2013 a las 13:34
    Enlace permanente

    Los crímenes de Lesa humanidad no prescriben, siempre serán crímenes. está claro HAY QUE JUZGAR A LOS ACUSADOS Y ENVIARLOS A CÁRCELES COMUNES. DEBEN DE PERDER SUS JUBILACIONES O PENSIONES Y CUMPLIR CON LA CONDENA COMO REO COMUN. AHÍ PODREMOS VER QUE NO HAY IMPUNIDAD Y SE HIZO JUSTICIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.