La nanotecnología en la iluminación

Promete consumir 6 veces menos que las actuales bombillas y una vida útil de 46 años. ¡Una belleza!

Nuevas bombillas de luz con nanotecnología son desarrolladas por la compañía “Optogan” de San Petesburgo, Rusia. Las nuevas bombillas son completamente distintas a las ya obsoletas lámparas incandescentes. Funcionan con nanotecnología y consumen 6 veces menos que las bombillas comunes. Pero lo más llamativo es su extensa vida útil. Una bombilla de última generación con nanotecnología puede durar hasta 46 años si se usa unas 4 horas diarias. Seis años encendida continuamente.

La luz de esta “nanobombilla” puede ser de color blanco pálido o blanco suave. Esta última se considera beneficiosa para la salud, especialmente en la mañana y en la tarde. Además de todas estas ventajas, las nanobombillas no contienen sustancias peligrosas como mercurio, plomo o ciertos gases como utilizan otros dispositivos lumínicos. Casi no emiten radiación y son fácilmente reciclables.

La empresa responsable de su desarrollo y fabricación ha declarado que están trabajando en el proyecto y que dentro de poco tiempo presentarán los modelos de nanobombillas de 40W, 60W y 75W. Todavía no se ha decidido sobre las de 100W debido a la poca demanda que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.