La NASA se confiesa

Ante las evidencias de los últimos impactos de objetos del espacio, el congreso estadounidense exige explicaciones. La agencia espacial concluye de forma alarmante, pues dice que no puede identificar 9 de cada 10 asteroides peligrosos que lleguen a la Tierra.

martin-241-6-a_350x262Una orden del Congreso de Estados Unidos indica a la NASA que deberían encontrar el 90% de los asteroides cercanos y potencialmente peligrosos que superen los 140 metros de diámetro. Sin embargo, el Inspector General de la agencia espacial, Paul Martin, reconoció el pasado lunes que se sienten incapaces de cumplir el objetivo.

“La NASA estima que ha identificado sólo el 10% de todos los asteroides de 140 metros o más”, afirmó Martin. “Teniendo en cuenta el ritmo y los recursos actuales” la agencia “no cumplirá el objetivo de identificar el 90% de este tipo de objetos en 2020”.

El informe presentado por Martin demanda que los esfuerzos de la NASA están mal coordinados, mal gestionados y faltos de personal, pues una oficina unipersonal dirige “un conglomerado poco estructurado de actividades de investigación que no están bien integradas y que, además, carecen de la supervisión necesaria para el seguimiento del progreso”.

Los esfuerzos de la NASA para encontrar asteroides están mal coordinados, mal gestionados y faltos de personal, según el Inspector General.
El déficit se produce a pesar de un aumento de 10 veces el presupuesto anual de la NASA durante los últimos cinco años -ha pasado de tres a treinta millones de euros desde 2009- para hacer seguimientos y evaluaciones de asteroides y cometas potencialmente peligrosos que pasan a unos 45 millones de kilómetros del planeta, llamados “objetos cercanos a la Tierra”, (NEOs, por sus siglas en inglés). Desde 1998, la agencia ha gastado cerca de 77 millones de euros en programas para encontrar, evaluar y mitigar los efectos producidos por asteroides cercanos potencialmente peligrosos.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores de mascarillas.

La NASA ha podido localizar a un 95% de los asteroides más grandes y potencialmente destructivos, que superan el kilómetro de diámetro. Sin embargo, aunque a partir de julio de 2014 la agencia ha descubierto unos 11.230 NEOs -862 de ellos de los más grandes-, esa cifra tan sólo se acerca al 10% de los asteroides peligrosos de menor tamaño -cerca de 140 metros de ancho-, lo que implica que se encuentran muy por debajo del objetivo del Congreso.

En el informe figuran cinco recomendaciones para reforzar los esfuerzos de detección de asteroides de la NASA, incluyendo contrataciones de al menos de cuatro a seis empleados para ayudar a dirigir el programa y la coordinación de proyectos con otras agencias estadounidenses e internacionales o iniciativas de financiación privada.

El Administrador Asociado para la Ciencia de la NASA, John Grunsfeld, dijo en una carta dirigida a Martin que espera un nuevo programa NEO para el 1 de Septiembre de 2015.

La caída del agresivo meteorito en Rusia el 15 de febrero del 2013. El suceso fue visto en lugares diferentes. Y hoy gracias al registro de varias personas que los grabaron con sus celulares, puede ser estudiado.

Un comentario en “La NASA se confiesa

  • el 19 septiembre 2014 a las 09:16
    Permalink

    Pero loco, le pego en todo, llevenmen a mi a la NASA….jejejejeeje…pero no te comas la pastilla, los de la NASAN amenazan con estas cosas para que el Congreso les de plata…que los satelites no sirven, que hay que mejorar la tecnologia, que hay que contratar mas tecnicos….la misma sanata de siempre…..pero…pero…pero….yo me acuerdo que hace 2 años cuando a Obama no le votaban el presupuesto que la NASA escribio una nota para la prensa diciendo, “adios humanos, erreglensen como puedan….” se acuerdan? y por otra parte es cierto que se comieron el meteorito del 15 de febrero del 2013 que hizo pelota a una ciudad rusa…jajajajaaja….a si que son verdades las 2 cosas por un lado piden plata y por otro lado confiezan que se pueden colar asteroides sin que ellos los vean. AGARRATE FUERTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *