La NASA tiene en la mira a peligroso asteroide

Se trata de una roca de poca visibilidad, de solo 2 metros de diámetro que fue descubierta en el 2018 y con una probabilidad de impactar entre 1 a 240, sobre la Tierra en este año.

Este 10 de enero de 2020, se podrá contemplar el primer eclipse lunar del año llamado Penumbral. Sin embargo los investigadores tienen sus alertas enfocados en otro evento del universo que se aproxima a la Tierra, el asteroide VP1 2018.

El asteroide VP1 2018 descubierto por el Observatorio Palomar el 3 de noviembre de 2018, tiene un diámetro de aproximadamente 195 centímetros, viaja a gran velocidad y su potencia sería alrededor de 0,5 kilotones. Recordemos que la bomba atómica ‘Little Boy’ de Hiroshima tenía un poder de 15 kilotones.

Aunque esta roca podría desintegrarse parcial o totalmente antes de tocar el suelo, la agencia americana la incluye en un listado de las rocas espaciales con mayor probabilidad de llegar a la superficie terrestre, resaltando que VP1 2018 podría impactar de forma peligros nuestro planeta a una velocidad cercana a los 32400 km/h.

Según los datos de medición y análisis de la NASA, entre los días 2 y 5 de noviembre de este 2020 se podría registrar el impacto de uno de los asteroides que aparecen en el listado de más peligrosos.

La roca espacial viaja a una velocidad aproximada de 9,53 km/s y según alerta la NASA el impacto podría darse este mes de noviembre de 2020 o en noviembre de 2025.

La información parece hasta humorística, sin embargo no deja de ser importante ya que caen asteroides todo el tiempo sobre nuestro planeta de diversos tamaños y los que no superan el metro, rara vez tocan el suelo. Y los que son más grandes, generalmente sufren erosiones y desgastes al atravesar la atmósfera perdiendo enormemente su tamaño y poder.

Por ello, causa enorme sorpresa esta comunicación de la NASA, sobre la peligrosidad de un asteroide del tamaño de dos metros de diámetro que podría impactar en algún lugar del Océano Pacifico el 2 de noviembre de este 2020.

Un comentario en “La NASA tiene en la mira a peligroso asteroide

  • el 10 enero 2020 a las 11:25
    Permalink

    Viste que no nos sirve nada, si no alertan como ya ocurrio en rusia con los meteoritos de rusia , son unos incompetentes y si alertan son unos exagerados por el tamaño de la piedra….🙈 no te sirve nada che

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *