La NASA visita un planeta el viernes

Una nave, lanzada 8 años atrás, llega este 6 de marzo al planeta Ceres, con la misión de investigar la latente posibilidad de albergar agua. La cámara de la sonda, ha enviado imágenes del planeta enano, y los técnicos preparan el terreno por donde seguramente, enfocarán todos los recursos de la misión.
ceres-265-9-605x250


El planeta Ceres, es el más pequeño del Sistema Solar. Fue descubierto en 1801 por el astrónomo y sacerdote italiano Giuseppe Piazzi, aunque entonces se le consideró un cometa. Posteriormente se le ha catalogado como un planeta e incluso como un asteroide, hasta que finalmente, cuando en 2006 la Unión Astronómica Internacional definió la nueva categoría de cuerpos celestes de los planetas enanos, se le incluyó en esa denominación, y los astrónomos piensan que esconde bajo su superficie una capa de agua helada.

Los técnicos de la agencia espacial estadounidense han ofrecido una rueda de prensa con los detalles de la misión de la sonda Dawn, lanzada al espacio en 2007 y que durante 16 meses enviaron imágenes de Ceres a los científicos, para que puedan estudiar su superficie y entender mejor su origen y evolución.

Luego de pasar en el 2011 y el 2012 por el enorme asteroide Vesta, enfiló por el mismo cinturón de asteroides que se encuentra entre las orbitas de Marte y Júpiter hasta llegar por fin a su objetivo. El Planeta enano Ceres.

«Dawn está a punto de hacer historia», ha subrayado Robert Mase, director de la misión de la sonda en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, en el estado de California, en referencia a la nueva etapa del viaje de la sonda estadounidense al cinturón de asteroides que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Estaremos expectantes de los resultados de la investigación, sobre la información que se estaría procesando a partir del fin de semana. En la NASA, este fin de semana, nadie duerme.
La NASA visita un planeta el viernes

Un comentario sobre “La NASA visita un planeta el viernes

  • el 6 marzo 2015 a las 11:07
    Permalink

    Tiene que haber agua en CERES…ojo que agua dicen ahora que hay en la mayoria de los planetas debido a que una gran parte de los asteroides y cometas son de hielo….así que??? chachan!!!
    No se sabe de aqui en más que se va a descubrir.

Deja tu comentario