La venganza de Taylor Swift

Quienes la demandaron por plagio de su hits ‘Shake it off’ perdieron en la corte. Ahora la rubia se desquita reclamándoles a los compositores Nathan Butler y Sean Hall, los honorarios de sus abogados, que son una cifra astronómica.

La compositora y cantante nacida en Pensilvania, estaba en el mejor momento de su carrera y su canción Taylor Shake it off, estrenada en agosto del 2014, fue todo un éxito. Debutó en el número 1 en la lista Billboard Hot 100 y su clips se convirtió en el video más visto por una artista femeninos en YouTube. Sin embargo Taylor Swift fue herida en su reputación al ser acusada por Sean Hall y Nathan Butler por presuntamente incorporar elementos de una pieza que ellos compusieron en ese tema.

Cuando la estrella pop publicó Reputation dejó claro que se había cansado de ser la niña buen a la que todo el mundo tomaba el pelo y desde entonces ha sacado su parte más guerrera, tanto en lo profesional como en lo personal. Taylor ha querido devolverle la jugada a los compositores que la denunciaron por plagio y que perdieron contra ella reclamándole los costes de su abogado para el juicio: nada más y nada menos que 72.000 dólares.

Hace unos meses Taylor Swift se enfrentaba a una demanda por copyright en la que los compositores Nathan Butler y Sean Hall reclamaban a la artista más de 30 millones de dólares. ¿El motivo? Aseguraban que el éxito de Taylor Shake it off tenía frases copiadas de un tema que ellos sacaron en 2001 llamado Playas Gon’ Play.

Según explica The Blast, Taylor Swift ya advirtió a sus demandantes que, de salir victoriosa del enfrentamiento judicial, ella pediría que le pagasen los gastos a los que ha tenido que hacer frente. Pues dicho y hecho.

De hecho, el juez ni siquiera vio sentido a la demanda y argumentó que la letra carecía de tan poco sentido que no se podía ni tan siquiera hablar de copyright o derechos de autor. Y con esta afirmación dio por cerrado el caso dando la razón a Taylor Swift.

Ahora la cantante ha decidido llevar a cabo su particular venganza reclamando las costas de su abogado: 72.000 dólares. Butler y Hall no solo han perdido la demanda y no han ganado ni un céntimo, sino que, si la petición de Taylor Swift prospera, van a tener que desembolsar una buena cantidad de dinero.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Un comentario en «La venganza de Taylor Swift»

  • el 23 marzo 2018 a las 09:41
    Enlace permanente

    Era por eso que habia desaparecido por todos lados jajajaja…Taylor Swift se paso todo este tiempo escondida debajo de una piredra porque un desconocido que nunca gano nada le dijo que le robo una cancion? me parececia que era mas guerrera che!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.

CierreRefresco
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro