Lanzamiento exitoso de la Nasa

Tras instalarles motores rusos, una nueva nave del proyecto Cygnus parte al espacio el pasado martes 18 de octubre. El lanzamiento fue calificado como ‘Magnífico’.

Ya pasaron 11 años, en que la NASA mantiene en suspenso el lanzamiento al espacio de naves tripuladas, por este acontecimiento del pasado 18 de octubre, ha recibido tanta algarabía y festejo, aunque la nave fuera de carga y sin tripulación.

Una de las principales compañías en prestar servicio a la NASA llevó a cabo el exitoso lanzamiento el lunes por la noche de un cohete de carga a la Estación Espacial Internacional desde Virginia, tras la explosión de un cohete hace dos años.

Fue el primer vuelo del cohete no tripulado Antares de Orbital ATK desde que el 28 de octubre de 2014, una explosión en la plataforma de lanzamiento destruyera un cohete similar.

El lanzamiento del lunes proveyó un espectáculo para quienes observaron el cielo a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Informes vía Twitter daban cuenta de observadores en Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y aún en Raleigh, Carolina del Norte.

Para el largamente esperado retorno del Antares, la plataforma de lanzamiento en Wallops Island, Virginia, se gastaron 15 millones de dólares para restaurar la plataforma de lanzamiento y el cohete contó con un nuevo motor ruso para reemplazar el usado anteriormente.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, describió el lanzamiento como “magnífico” y agradeció personalmente al equipo de Orbital ATK.

La nave de carga Cygnus lleva 5.000 toneladas de alimentos, equipos y experimentos a la estación espacial internacional.

Un comentario en «Lanzamiento exitoso de la Nasa»

  • el 21 octubre 2016 a las 11:32
    Enlace permanente

    Es así, los astronautas americanos aún no encuentran la forma de despegar con sus naves, por eso viajan en las rusas a la estacion espacial. Las naves Cygnus son de suministros no tripuladas y que en el 2014 tambien fallo en el despegue y si ésa estaba tripulada estarian todos muertos.
    Es de no creer que la primera potencia del mundo, el pais que teoricamente puso el hombre en la luna y teniendo toda la tecnología a su mano, tenga que festejar el éxito del despegue de una nave de suministros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.