Dos ex monjas se casaron entre sí

Por Niquita Nipone
Ese recóndito lugar de la Provincia de Turín, al noroeste de Italia, donde nació aquel aventurero llamado Giovanni Battista Crossa, mentor de algo inconmensurable para tantas personas.

Cuesta creer que “Don Pinerolo” pudiera imaginar que su periplo terminaría en lo que hoy.
Pero así fue: tras una larga travesía, primero llegó su negocio, luego, el barrio, el ferrocarril, el C.U.R.C.C., el fútbol, los jugadores, los ídolos, la gloria… el Club del Pueblo.
Localización de Pinerolo en Italia

La Autostrada del Pinerolese (Autopista del Peñarolense) conduce a Pinerolo: un pueblo ubicado al suroeste de Turín, en la región del Piamonte; al pie de los Alpes italianos y cerca de la frontera con Francia.

Viven allí unos 35.000 pineroleses que poco vínculo tienen -actualmente- con el deporte más practicado en el mundo.
Vale la pena resaltar que supieron ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006 y, por entorno y tradición, practican más los deportes de montaña.
La topografía del lugar brinda un entorno muy pintoresco y acogedor.
Los Alpes se lucen alrededor de un pueblo caracterizado por construcciones bajas y techos de teja.
Caminar por su casco viejo y calles típicas es una especie de peregrinación a los orígenes manyas.
La sinergia entre el lugar y lo proyectado es suficiente para emprender el repecho, recorrer estrechos caminos empedrados, y trepar los adoquines para llegar a la cima a disfrutar de la privilegiada vista que ofrecen los balcones al pie de la Basílica.
Peñarol tiene su calle. Cerca de los accesos a la ciudad y en un muy lindo barrio, lucen los carteles que indican que se circula por un camino lleno de gloria.
Pero vayamos a lo nuestro…
Federica e Isabel se enamoraron mientras trabajaban en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas y renunciaron a ser monjas, pero dicen que no han perdido su fe, claro que el casamiento fue sólo por civil.

Italia a principios de este año ha legalizado las uniones homosexuales, lo que enfureció al Vaticano.
Federica e Isabel su historia de amor no era inusual que, además de ese detalle.
El asunto, que culminó en una unión civil esta semana en la ciudad italiana de Pinerolo, comenzó «poco a poco», de acuerdo a su amigo, Franco Barbero.
Las dos tenían muchas cosas en común, que tienen tanto en común que decidieron dedicar su vida a obras de caridad.
Se enamoraron trabajando en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, pero ambas ya estaban casadas con la iglesia católica.
Federica e Isabel eran monjas franciscanas cuando se conocieron y se enamoraron, y ambas han renunciado a su vocación y se han pronunciado en contra de la posición de la iglesia en contra de la homosexualidad.
«Dios quiere que las personas felices, a vivir el amor a la luz del sol», dijo recientemente Isabel a La Stampa, el diario italiano.

Las dos novias dijeron que no han perdido su fe y de otro modo no han querido salir de la iglesia.
«Llamamos a nuestra iglesia para recibir a todas las personas que se aman», añadió Federica, su nueva novia.
El cortejo y unión civil se produce un año después que un teólogo funcionario del Vaticano, Krzysztof Charamsa, abandonó públicamente la iglesia después de anunciar que era homosexual y en el amor que siente por un hombre.
Charamsa fue desinvestido y apartado del sacerdocio después de admitir que estaba enamorado de otro hombre.

En este nuevo caso las dos mujeres consumaron una unión civil en una ceremonia a puertas cerradas en el ayuntamiento de Pinerolo, cerca de 24 horas antes de lo planeado.
La ceremonia se supone que tendrá lugar el jueves, pero el tiempo se cambió después de que los medios de comunicación fueron alertados de la historia y la pareja quería evitar el frenesí de los medios y los free lance de la prensa.

Luca Salvai, el alcalde Movimiento Cinco Estrellas que llevó a cabo la ceremonia, dijo a La Stampa: «Hemos garantizado el derecho a la intimidad de esta pareja, que pidió discreción».
El Movimiento 5 Estrellas (Movimento 5 Stelle, M5S en italiano) es un movimiento político italiano.
Se autodefine como una «libre asociación de ciudadanos» y no se define un partido porque está contra del sistema político tradicional formado por los partidos políticos.
Este movimiento fue fundado el 4 de octubre de 2009 por el cómico y actor Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio.
El M5S se da a conocer como un movimiento ecologista, anti-euro y parcialmente euroescéptico.
Aboga por la democracia directa, el libre acceso a Internet, la política financiada por pequeñas donaciones privadas y no a través de fondos públicos («zero-cost politics»1) y condena abiertamente la corrupción.
Por esta razón, el Movimiento rechazó 42 millones de euros en reembolsos a las elecciones generales de 2013 y sus diputados renunciaron a gran parte de su salario.
El alcalde que llevó la ceremona añadió que se espera que la pareja permanezca en Pinerolo, que está cerca de la ciudad de Turín.

Pinerolo es un pueblo con ayuntamiento propio junto al Río Chisone, en la provincia de Turín, región del Piamonte, al noroeste de Italia y a 40 kilómetros al suroeste de Turín.
En el 2006 fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y tiene una superficie de 50 km².
«Ayer por la mañana llegaron por sus propios medios, asustadas por todo el alboroto producido por lo de ellas, y después de la ceremonia quedaron solas en silencio, una al lado de la otra», dijo Salvai.
Fue la segunda ceremonia de unión civil del mismo sexo realizado en la ciudad de Pinerolo ya que Italia aprobó una legislación para legalizar las uniones del mismo sexo a principios de este año.
La pareja también se deben a participar en un servicio religioso por su amigo, Barbero, un ex sacerdote que fue suspendido a causa de su apoyo al matrimonio homosexual.
«Les puedo asegurar que no todas las otras monjas estaban en contra de esto.
Han sido criticadas, pero también entendidas por algunas hermanas.

Al igual que hay muchos buenos sacerdotes que no condenan este tipo de decisiones.

Deja tu comentario