Las pasarelas de Beijing

Por un instante, se detiene las milenarias tradiciones del gigante asiático, para atender al glamur de las distintas colecciones Primavera/Verano 2019. Y así comenzaría el FWB 96 en la capital de China.

La Semana de la Moda de China es una actividad que desde su creación en el año 1997 ha marcado tendencia. Existen dos versiones cada año en Beijing: la primera se realiza en marzo donde se demuestra la ropa de otoño e invierno y la segunda presentación es el mes de octubre para la exposición de ropas de primavera y verano del siguiente año.

En el evento las exhibiciones se demuestran a través de desfiles, concursos, foros y calificaciones profesionales de nuevos trajes que salen al mercado.

De acuerdo con datos de la organización, en la Semana de la Moda de China han participado más de 550 diseñadores de más de diez países y más de 520 marcas. Hasta hoy, la asociación ha llevado a cabo 1152 desfiles en los cuales miles de modelos han participado.

Según la Asociación de la Moda de China, estos desfiles tienen como fin, fomentar la industria textil con la presentación de prendas prêt-à-porter (listo para llevar), zapatos y accesorios, maquillaje, nuevas tecnologías y talentos emergentes tanto de la pasarela como del diseño.

En cada Semana de la Moda de China se entregan los siguientes premios: Mejor Diseñador de Moda, Mejor Modelo, Mejor Fotógrafo, Mejor Comentarista, Mejor Estilista, Mejor Marca, entre otros.

Un comentario en “Las pasarelas de Beijing

  • el 5 noviembre 2018 a las 09:48
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    La China ya no es la de los largos kimono, tunicas y cuellitos mao todos iguales porque hoy exporta moda a todo el mundo.

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