Las selfies, en la pasarela

La casa italiana D&G, eligió para su coreografía que las modelos pasearan con sus celulares en La Semana de la Moda de Milán.

Las jóvenes le dieron un estilo particular a la pasarela de la firma italiana Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán.

La marca ya ha sacado provecho de la tendencia en campañas anteriores, y para esta ocasión volvió a tomar partido de la popular moda que se ve en las redes sociales.

Con la etiqueta #DGselfie, las modelos sacaron sus propios móviles y se tomaron ‘selfies’ mientras caminaban por la pasarela.

Las autofotos fueron proyectadas inmediatamente en pantalla y luego fueron publicadas en la cuenta de Instagram de Dolce & Gabbana, cuenta Mashable.

En su desfile, los diseñadores Dolce & Gabbana ofrecieron una paleta con todos los colores. El célebre dúo volvió a apelar a la «dolce vita» convirtiendo su colección en un viaje por la Italia de la década de 1950.

«Italia es amor», fue el mensaje de su trabajo, que incluyó a los pantalones Capri y los ajustados vestidos negros, que según Stefano Gabbana son un tributo a los sastres de la posguerra.

El espíritu del pasado fue acentuando por los trajes de baño retro, las canastas y las viejas cámaras de fotos.

«El punto de partida fue un libro que encontramos sobre la historia de la moda italiana», dijo Gabbana tras el desfile. «¡Estábamos en la antología! Entonces le dije a Doménico (Dolce), ‘Dios mío tenemos que comenzar a hacer algo diferente'».

En su búsqueda, los diseñadores se inspiraron en el periodo de posguerra, en lo que los creadores le dieron la vuelta a la escasez para explotar la creatividad.

«En ese tiempo, en Roma y en el resto de Italia, los sastres comenzaron a diseñar con líneas rectas, prendas simples con encajes hechos en casa», contó Gabbana, quien dijo que en esta tendencia está el origen del prêt-à-porter.

Un comentario en “Las selfies, en la pasarela

  • el 9 octubre 2015 a las 11:53
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    La moda es moda mientras no incomode y si incomoda da igual mientras valga la pena,,,..

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