Las Top Model; ¿Toman partido?

¡Cuidado! La moda ahora es «Yo soy Charlie». A esta altura no sabemos si el movimiento «Yo soy Charlie» se une a la moda o viceversa. Lo cierto es que desde que en una pasarela británica las modelos decidieron hacer una ronda de desfile con los carteles «Yo soy Charlie», varias revistas reconocidas colgaron sus fotos en las portadas. «Yo soy Charlie», es moda. ¿Esos es Malo o Bueno?
charlie-258-6-605x250
Pienso que para la causa del semanario de izquierda francés es bueno, no sé si será tan bueno para los principios que defiende. Pensemos un poquito sobre la política que desarrolla la revista Charlie Hebdo y la solidaridad que puede transmitir las modelos desde las pasarelas con las marcas y la industria que representa. Son el agua y el aceite.

Luego de los atentados terroristas ocurridos en la revista Charlie Hebdo, el mundo de la moda no fue ajeno a este llamado de protesta a favor de la libertad de expresión.
Miles de personas alrededor del mundo han convertido el hashtag #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie) para unirse a esta cadena de solidaridad. Entre los personajes de la industria de la moda que demostrando su clara postura a este sentimiento social se encuentran el diseñador Karl Lagerfeld; incluso reconocidas revistas como Elle y Vogue.

Entre las modelos que alzaron su voz de protesta está Lindsay Ellingson, quien en el desfile del diseñador Dosso Dossi realizado en Turquía, se lanzó a la pasarela con un cartel que rezaba #JeSuisCharlie.

Sin embargo, las modelos Top, las bellezas mas cotizadas de la pasarela, se solidarizaron con la revista, haciendo un alto en los desfiles para sumarse al movimiento de Charlie Hebdo…
Aunque usted no lo crea. Diría Robert Ripley en su serie de televisión.

Deja tu comentario