¿Todos somos Charlie?

El miércoles 7 de enero, tres terroristas atacaron la sede del semanario de humor Charlie Hebdo en París, matando a 11 periodistas y 1 policía.

lideres-258-1-605x250

El pasado domingo una manifestación multitudinaria por las calles de París repudió este hecho. Esa manifestación fue encabezada por varias decenas de políticos de todo el mundo que se hicieron la foto pero lejos de la multitud, lejos del pueblo.

Por Iara Bermúdez y Waldemar Garía

Cualquier tipo de terrorismo es reprobable y no se puede justificar desde ninguna posición. El hecho de sentirse atacado, ofendido, menoscabado, insultado no es razón que justifique la justicia por propia mano y mucho menos el asesinato. Dicho esto, y que quede muy claro, tampoco se puede justificar que decenas de líderes políticos se junten para manifestarse contra el terrorismo y para defender la libertad de expresión, cuando muchos de ellos son culpables de miles de muertos, de cientos de presos políticos, de coartar la libertad de expresión. Es un espectáculo casi pornográfico ver a Netanyahu y a Mahmoud Abbas manifestándose en primera línea después de la masacre que Israel ha perpetrado contra la población Palestina hace unos pocos meses y de los ataques con misiles lanzados desde Palestina sobre Israel. Algunos representantes de países árabes donde no existe la libertad de expresión y los periodistas son detenidos por decir lo que piensan o simplemente por contar hechos que los gobiernos quieren ocultar se muestran ante el mundo como verdaderos demócratas. Ver al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, manifestándose por la libertad de expresión cuando su gobierno acaba de promulgar la ley “mordaza”, que coarta la libertad de expresión de los españoles es indignante. Que el presidente ucraniano que provocó una guerra civil después de derrocar al presidente legítimamente elegido se pavonee como un adalid de la paz es una verdadera hipocresía.

SIGUE EN PAG. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *