“Light my fire” 50 aniversario

The Doors se habría comprometido a cambiar la letra para cantarla en TV. Pero Morrison, no estaba dispuesto. Hizo como que no estaba enterado del acuerdo y la cantó sin modificar nada recibiendo todo tipo de recriminaciones por el conductor del programa Ed Sullivan.

Esta balada rock fue lanzada en enero de 1967 y según cuentan fue escrita por el guitarrista de la banda Robby Krieger dos años antes de su lanzamiento, aunque los créditos figuran por The Doors. La introducción del teclado fue por parte de Ray Manzarek.

La letra cuenta sin ningún pudor la conversación entre dos amantes en el momento que se están drogando, hasta que él le dice, “nena, podríamos ponernos más?”.

La canción estaba siendo furor pues tenía todo, y la banda comienza a pisar fuerte en las disqueras, por ello fueron invitados al popular programa The Ed Sullivan Show. Sin embargo Ed estaba preocupado con la letra de esa canción. Sullivan no quería verse envuelto en lo que pensaba que era un término callejero que definía la eufórica de la gente cuando se drogaba. Y fue así que le explicó a la banda que es lo que quería. Que cantaran “Light my fire”, pues es por lo que habían venido, era el tema del momento en las radios y en las disqueras, pero que le corrigieran la letra en la parte donde dice “nena, podríamos ponernos más?” y “podemos elevarnos más”, pues Ed sostenía que la letra estaba aludiendo directamente a la droga.

The Doors asiente y se compromete con Ed Sullivan a que modificaría la letra para que en su programa no sonara “Light my fire”, no mostrara ese lado ‘prohibido’. Sin embargo, Sullivan conocería en ese momento a Jim Morrison. Pues el fundador de The Doors hizo como que nunca se hubiera tratado el tema, y ante la cara de sorpresa de Ed Sullivan, el ‘Lagarto’ interpreta la letra completa de la canción, sin modificar ni una coma y tal vez un poca más dramatizada que de costumbre.

Un comentario en ““Light my fire” 50 aniversario

  • el 4 agosto 2017 a las 09:46
    Permalink

    Hola Carlos..que buen grupo era Doors y que linda cancion esa que suerte que no la cambio no..

Deja tu comentario