Llega la Semana de la Moda New York

Con los últimos retoques y gran expectativa, se esperan los desfiles de las nuevas colecciones en las pasarelas del emblemático Lincoln Center.

new-239-1_350x262La próxima temporada 2014-2015 tiene su cita en la Gran Manzana. Diseñadores de todas partes del mundo estarán mostrando lo que depara en el campo de la vestimenta. Y Lubov Azria, la directora artística de la marca Max Azria esta dando sus retoques finales para su colección.

La diseñadora ucraniana, comenta sobre sus expectativas en el evento neoyorkino.

“Empezamos trabajando en algunas ideas hace nueve meses. Primero pensamos en el concepto, en lo que queremos contar. Después pensamos en el color. En la moda nada puede ser forzado. Podría parecer que has intentado transmitir algo pero que no lo has conseguido. Creo que las mejores colecciones son las más naturales, las que transmiten naturalidad”, explica.

Lubov Azria y su marido, el estilista francés Max Azria, presentaron por primera vez sus diseños en Nueva York en 2006 durante la Semana de la Moda. Un año después decidieron relanzar la firma Hervé Leger. Hoy, el grupo BCBGMaxAzria engloba más de 20 marcas.

Apenas unas horas antes del desfile en Nueva York, Lubov Azria prepara la música y elige a las modelos.

“No se trata de elegir una cara bonita. Las modelos tienen que transmitir confianza, tienen que tener un cuerpo, digamos, capaz de llevar nuestra ropa. Pero cuando realizamos el castin para el desfile nos fijamos también en el carácter de la persona. Trabajamos seis meses para un espectáculo que dura apenas diez minutos. No hay palabras, solo luces y música. Eres tú quien cuenta la historia. Así que si una modelo no puede contar esa historia con su manera de caminar o con su manera de mostrar su inteligencia, entonces, no creo que participe en nuestro desfile”, asegura Lubov Azria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *