Llegan dos cometas

Dos bólidos gemelos en próximos días, estarán a la vista desde la Tierra, marcando un fenómeno espectacular sin precedentes en nuestra historia.

Será el 252P/LINEAR 12, el cual estará lo más próximo a la Tierra el 21 de marzo, a una distancia equivalente a 14 veces la distancia entre la Luna y nuestro planeta.
El 22 será el turno de P/2016 BA14, que se convertirá en el cometa que pase más cerca de la Tierra desde el año 1770, el tercero más cercano desde que se llevan registros de esta naturaleza.
Queda menos de un mes para que dos cometas gemelos se aproximen a la Tierra. Los días 21 y 22 de marzo se va a producir un fenómeno insólito.

Según recoge LaRed21, los dos cometas pasarán con sólo un día de diferencia: el primero, será el 252P/LINEAR 12, el cual estará lo más próximo a la Tierra el 21 de marzo, a una distancia equivalente a 14 veces la distancia entre la Luna y nuestro planeta: 5,3 millones de quilómetros.

Al día siguiente se aproximará el P/2016 BA14, que se convertirá en el cometa que pase más cerca de la Tierra desde el año 1770.

Según explica la Sociedad Astronómica del Caribe, no hay peligro con este acercamiento. El Observatorio Pan-STARRS de Hawaii calculó que pasarán a una distancia tan cercana a la Tierra que ascenderá al podio de los ‘muy cercanos’. Por lo general, los cometas suelen pasar a distancias muy lejanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.