Lo curioso de la Ley de R.E

La polémica Ley de Responsabilidad Empresarial fue aprobada, el martes 18, con los votos del FA.

Tres efemérides también marcaron la semana, el 14 de marzo se conmemoró el Día del Liberado, el 15 hicieron 26 años de la muerte del líder del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate y el 19 se cumplieron 30 años de la liberación del líder del Frente Amplio, Gral. Líber Seregni.

obrero-3_350x263

A 29 años de la liberación de los últimos presos políticos de la dictadura, la asociación de ex presos políticos CRYSOL lo conmemoró con diferentes actividades. Por la mañana, en el Parque Vaz Ferreira, junto al Memorial a los detenidos desaparecidos, se realizó un homenaje a los detenidos desaparecidos y a los ex presos políticos ya fallecidos.

Por Iara Bermúdez y Waldemar García

Por la tarde, como es habitual en esta fecha, se realizó un brindis conmemorativo, en el que se homenajeó a la ex presidenta de la asociación en el período 2005 – 2007, Silvia «Turca» Yapor por su contribución al logro de los objetivos institucionales. El presidente de Crysol, Gastón Grisoni, dijo que en los 13 años de existencia de la institución, cada una de las directivas que ha tenido han sido importantes y que todos los logros que se han ido consiguiendo se han ido cimentando en el trabajo anterior. Refiriéndose al período 2005-2007 bajo la presidencia de la Sra. Yapor, resaltó que bajo su presidencia se consiguió “uno de los logros más importantes para el colectivo que fue conseguir que el Estado reconociera que durante el período dictatorial hubo “terrorismo de Estado” y que los presos políticos fueron encarcelados y sometidos a tortura ilegítimamente y el Estado asumió la responsabilidad por primera vez, casi a 20 años del retorno a la legalidad democrática”. En el acto se le hizo entrega de una placa que le fue entregada por Chela Fontora, una de las integrantes de la directiva de la asociación.

SIGUE EN PAG. 2

2 comentarios sobre «Lo curioso de la Ley de R.E»

  1. Comparar el deseo de bajar la edad de imputabilidad de la oposición, con la Ley de Responsabilidad empresarial me parece un punto de vista deleznable. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

  2. Hay que ser claro que la ley es una garantía para ambas partes, porque todo hay que demostrarlo. Si al trabajador se les da el equipamiento y despues éste no lo usa el patron no tiene la culpa. Lo contrario es lo que ha pasado.
    La leyes son normas que se crean por si te portas mal, si andas bien y no tenes nada que esconder, que problema te hace?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba