Lo paradójico y lo absurdo

Por Niquita Nipone
En el Diario Judío de México se publicó con este título: Piden boicotear películas de Spielberg… Por aparecer en una foto con un “dinosaurio muerto”.
para-269-2-605x250
La foto del director de cine Steven Spielberg posando frente a un “dinosaurio muerto” causó la indignación de usuarios de redes sociales, quienes incluso, pidieron boicotear las películas del cineasta estadounidense.
Parece ser que alguien pudo suponer que hasta ahora en el 2015 un dinosaurio de plástico pudiera haber estado vivo, lo único que justificaría tal indignación.
La imagen fue tomada hace más de 20 años durante la grabación de la película “Jurassic Park” y fue difundida en forma de broma en Facebook por el humorista Jay Branscomb, con el siguiente mensaje: “escandalosa foto de un cazador que posa contento al lado de un Triceratops que acaba de matar”.

“Por favor compartan para que el mundo pueda nombrar y avergonzar a este hombre despreciable”.
Probablemente esa broma podría tener algo que ver con el rey Juan Carlos de España, que si bien cuando fue tomada la foto la elefanta que fusiló atada de una pata el año pasado, gozaba de buena salud.
Pero al parecer, algunos se lo tomaron muy en serio o no se han enterado que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace 65 millones de años, ya que muchos mostraron su indignación contra Spielberg por cazar dinosaurios, incluso llegaron a llamarle “asesino de animales” e hicieron llamados a boicotear sus cintas.
Algunos otros internautas tomaron la publicación con humor y en unos cuantos días la imagen ha sido compartida por más de 30 mil personas.

Según destaca BBC Mundo, Jay Branscomb decidió publicar la foto después de se desatara una polémica en redes sociales por las imágenes que una joven de Texas llamada Kendall Jones había colgado en su perfil en las que aparecía posando junto a varios animales salvajes que había matado durante un safari en Zimbabwe; tras las constantes molestias, la joven cerró su cuenta de la red social.
Dicha joven cazadora estadounidense ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales y de Organizaciones en defensa de los animales, pues a través de su página en Facebook publicó las fotografías de referencia de su reciente expedición a África, donde muestra a varios animales muertos.

Kendall Jones, originaria de Texas, publicó fotografías donde posa junto a un león, un leopardo, un hipopótamo y otros animales muertos.
Cientos de usuarios han exigido que Facebook no permita que la joven publique más fotos sobre sus cacerías.
Según el diario Daily Mail, existe una petición donde al menos 40 mil personas exigen que dicha red social elimine la página de Kendall, ya que promueve la crueldad animal.
Jones, de 19 años, afirma que está haciendo lo mejor para conservar a esos animales, pues no siempre hay espacio para dichas especies, incluso para las que están en peligro de extinción como los elefantes.
Una de las imágenes más polémicas que ha publicado, es donde la joven posa junto a un rinoceronte, especie en peligro de extinción, por la cual ha recibido cientos de críticas, sin embargo Jones explicó, en el texto que acompaña la fotografía, que el animal estaba vivo, que el veterinario le sacó sangre y tomó muestras de ADN y pudieron limpiarle una herida y suministrarle medicamento.

Pero, en otro fotografía, donde aparece junto al cadáver de una gacela, dice “otra cosecha para hoy… es uno de mis tipos favoritos de carne hasta el momento”.
Claro que los animales de carne y hueso no son el tema de Spielberg pero a la gente del ambiente un poco de publicidad aunque sea negativa les sirve, como decía Eduardo Víctor Haedo, que hablen mal de mí pero que hablen.

Recuerdo que cuando muchacho chico en un circo brasileño que estaba en Montevideo, una trapecista de nombre Alcira, cayó sobre los palcos de la platea y se fracturó la columna vertebral y la dueña del circo, miraba los diarios encantada y decía “la plata que gastamos en avisos, pero esto sirve más”, sin importarle un bledo si Alcira quedaba parapléjica o cómo.

Un comentario en “Lo paradójico y lo absurdo

  • el 3 abril 2015 a las 11:27
    Permalink

    Mandalos a la selva donde estan los leone, tigres cocodrilos rinocerontes, animales todos bravos y salvajes, los humanos estan dentro de la cadena de alimentacion.
    Que traten de convencer a los animales que se vuelvan vegetarianos….jajajaajajaja….para que no se los morfen a ellos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *