Maltrato de ovejas en Argentina

Stella McCartney deja de abastecerse de lana de la Patagonia. Según la hija del ex – beatle, no continuaría comprando lana en el país sudamericano, al enterarse del tratamiento que harían los argentinos con los animales.

La conocida diseñadora anunció que dejará de comprar la fibra natural después de ver un vídeo sobre las condiciones en las que viven estos animales.

Stella realizó su anuncio, en su perfil de Instagram que no usará más lana de la Patagonia porque proviene de animales maltratados. La diseñadora tomó esta decisión tras ver un video publicado por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en el que se muestran las condiciones en las que viven los animales y cómo son sometidos a maltrato en Ovis 21, la empresa que le provee la fibra natural a su firma.

«Me da mucha pena anunciar que vamos a cesar el abastecimiento de lana con Ovis 21, en Patagonia. Tras llevar a cabo nuestra propia investigación en Argentina, a raíz de visualizar un material muy desagradable de PETA, hemos averiguado que uno de nuestros 26 ranchos de lana sostenible maltrata a sus ovejas. Es demasiado», anunció Stella McCartney

La hija de Paul McCartney anunció que su firma está buscando la manera de crear lana vegana de alta calidad (un tejido de textura similar a la lana pero sintético), como ya ha hecho con el cuero y las pieles alternativas que usa en sus diseños, informó el diario El País.

“¡Como una diseñadora que construyó una marca que decidió no usar cuero, piel o animales en sus diseños, no puedo tolerarlo!”, agregó. Dijo que esto la alienta más que nunca a luchar por los derechos de los animales en la moda y que vigilará más de cerca a todos los proveedores para poner fin al maltrato.

El video que vio la diseñadora Stella McCartney , que le hizo tomar la decisión de suspender el abastecimiento de lana der la Patagonia

Deja tu comentario