Marcas retro regresan

Tras casi 24 años de descanso, éstas Olimpías le dieron un gran sacudón a las mega marcas que fueron furor en los 90’.

Las Olimpiadas de Río 2016 parecen estar despertando el espíritu deportivo en todos nosotros y en la redacción rememoramos con motivo del evento todas las marcas de ropa de deporte que poblaban nuestros armarios infantiles o juveniles cuando se celebraron en España las de Barcelona 92. Las míticas deportivas Paredes, los pantalones Kappa, los polos de Fila… Marcas que creíamos ya olvidadas y que este año vuelven.

Las chanclas de Adidas se vieron en las calles de Nueva York durante su última semana de la moda.

Vetements comenzó esta temporada a ironizar en cuanto al concepto de logo versionando la tipografía de firmas deportivas para estampar su nombre en las sudaderas y camisetas de su último desfile. Urban Outfitters por su parte, dio el pistoletazo de salida a esta tendencia al incorporar en sus tiendas una colección diseñada en colaboración con Fila; prendas sport con grandes logos al más puro estilo noventero que tanto hemos celebrado este año.

Las deportivas de running dejan paso a otros modelos más retro de suela totalmente plana y lisa, en las que no hay ningún avance «científico-técnico» respecto a la pisada; son exactamente las mismas que podías encontrar en las tiendas hace 15 años. En verano, la imperecedera chancla hawaina se sutituye por los modelos clásicos de natación en negro o azul. Y las rayas inundan laterales de mangas y pantalones en una tendencia que no hay porqué tomar al pie de la letra, pero que puede aportar el toque justo de estilo sport a tus looks para la nueva temporada.

Deja tu comentario