Master Z: The Ip Man Legacy (2019)

Un film de acción muy entretenido, cuya trama central está basada en los sucesos de la vida del maestro de artes marciales, que fue derrotado por el invencible Ip Man. Como nos tiene acostumbrado el actual cine chino sobre las películas que comercia fuera de su país, Master Z, respira un aire muy occidental. Es más, su aire es muy hollywoodiano, incluso en su estilo de artes marciales.

Debido a la humillación que le causó en su honor la pérdida en combate contra Ip Man, el derrotado maestro decide vivir una vida pacifica e invisible trabajando de cocinero y mozo en un restaurante. Luego esa paz, se ve amenazada por la mafia y su vida realiza un dramático giro.

El director asiático Yuen Woo-Ping, lleva adelante la historia, de un mesero que mantiene un perfil bajo luego de su derrota ante Ip Man. Pero Cheung Tin Chi se mete en problemas luego de pelearse con un poderoso extranjero, pues tras la llegada de Tso Ngan Kwan, deberá afrontar un nuevo reto que el destino le ha puesto frente a él. Puede que esta oportunidad que se ha presentado sea su redención tras su última derrota. Y además, se deberá enfrentar a la jefa de la mafia (Michelle Yeoh), la cual es muy lista y está acostumbrada a que todo el mundo acate sus desiciones.

Y quien se florea desde el comienzo, es ésta excelente actriz Michelle Yeoh y ex chica Bond (‘El mañana nunca muere’, 1997). Aunque su especialización es la danza clásica, en la cual se graduó en 1980 en Londres, a los ojos del espectador, ella luce como toda una experta en artes marciales. Sin embargo, sus movimientos, tienen el colorido que le aporta la danza, que hace sus figuras luzcan mucho más elegantes que las de sus colegas expertos en artes marciales. Y esa destreza propia de Michelle Yeoh, a sus 56 años, la podemos comprobar en este film Master Z.

Un comentario en “Master Z: The Ip Man Legacy (2019)

  • el 6 mayo 2019 a las 22:07
    Permalink

    Te la compre y la vi y esta buena pero lo del cine chino tiene eso que a veces te vas de la pelicula…saludos Oscar

Deja tu comentario