México lanza a Thalia

Será el automóvil eléctrico nacional, con un novedoso diseño no convencional, tendrá un precio de 18.500 US y cuenta con tres versiones.

La empresa LM & TH Automóviles lanzará a finales de 2020 su auto eléctrico 100 por ciento mexicano, afirmó Leopoldo Ortiz, director general de la compañía.

Se trata de su vehículo eléctrico Thalia, automóvil que contará con tres versiones diferentes, tendrá una autonomía de hasta 200 kilómetros y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, reveló el directivo de la empresa en entrevista con Automotive News México esta semana.

De acuerdo con Ortiz, todo el diseño e ingeniería del vehículo estuvo a cargo de la empresa mexicana LEO RDA Technology, la cual es un centro de desarrollo automotriz privado, que ha colaborado con empresas como Volkswagen.

“Desde LEO RDA hemos desarrollado piezas para vehículos como el Jetta A6, el Jetta A7 o el Q5 de Audi”, resaltó Ortiz, quien también es director general de LEO RDA Technology.

LM & TH Automóviles desarrolló tres versiones del Thalia, uno es el City, enfocado para circular en ciudades, que cuenta con dos puertas alas de gaviota, tres asientos, dos ubicados en la parte delantera y otro más en la trasera.

La otra versión es el Funny, dirigido a un mercado de turismo, el cual es tipo convertible con la opción de poner toldo como techo del vehículo, no tiene puertas y cuenta con tres asientos, dos ubicados en la parte delantera y el restante en la trasera.

Mientras que su tercer modelo es el Thalia Utility, especializado en la transportación de mercancía, mismo que puede soportar mil kilogramos al contar con una caja de carga de 1.2 metros de largo, uno de ancho y 0.50 metros de alto.

“Los tres vehículos son ensamblados con el mismo chasis, un chasis que nosotros inventamos, es un chasis tubular, ultra ligero, las carrocerías son de materiales compuestos como fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio-magnesio y fibra de kevlar”, explicó Ortiz.

Al no contar con piezas de lámina, los tres vehículos pesan 650 kilogramos cada uno, 730 kilogramos menos a lo que pesa un Jetta A7, aseguró el directivo de LM & TH Automóviles.

Los tres modelos se pueden cargar en una toma de corriente convencional de 110 volts, el tiempo de carga de sus baterías demora entre cinco y seis horas.

Además, el directivo resaltó que hay otras empresas en México que producen vehículos eléctricos argumentando que son nacionales, pero el diseño y desarrollo del producto fue realizado en el extranjero.

Los tres vehículos tendrán un costo de 18,500 dólares, alrededor de 351 mil pesos.

Un comentario sobre “México lanza a Thalia

  • el 10 mayo 2019 a las 12:15
    Permalink

    Hola por lo que se muestra del prototipo es artesanal y no es moderno porque parece la nave de los dibujitos supersonicos

Deja tu comentario