Miedos del exterminio humano

La supe inteligencia artificial está ingresando a nuestras vidas. Y según un científico del MIT, ella podría ser la principal causante para la extinción de la humanidad.

El astrofísico sueco Max Tegmark, del MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.), reveló en una entrevista con el portal IEEE Spectrum el pasado jueves, el escenario negativo más probable del futuro de la civilización humana.

En su libro “Vida 3.0: ser humano en la era de la inteligencia artificial”, Tegmark explica cómo la actual investigación de la inteligencia artificial puede conducir a la creación de una superinteligencia artificial.

Tegmark advierte que, en el peor de los casos, la humanidad puede extinguirse y ser sustituida por esta superinteligencia artificial que no tendrá conciencia. “Si todas las maravillas del cosmos continúan sin una mente consciente para apreciarlas, el universo se convertirá en un desperdicio de espacio sin sentido”, lamenta el científico.

Si todas las maravillas del cosmos continúan sin una mente consciente para apreciarlas, el universo se convertirá en un desperdicio de espacio sin sentido”, lamentó el científico del MIT, Max Tegmark.

El físico llamó a pensar que el futuro de la humanidad está conectado con la inteligencia artificial. “El hecho de que no sabemos qué va a salir mal no significa que no debamos pensar en ello”, cree Tegmark.

El reconocido científico británico Steven Hawking, así como el director general del SpaceX, Elon Musk, en repetidas ocasiones calificó la inteligencia artificial como una de las amenazas más importantes para la humanidad.

2 comentarios en “Miedos del exterminio humano

  • el 22 septiembre 2017 a las 10:27
    Permalink

    Cualquier ser vivo si siente amenazado su existir se ve obligado a tener que matar para salvar su vida y eso es tener consciencia de vida.El dia que el hombre le ponga consciencia solo a una máquina, esta se va a querer duplicar exactamente igual y llegará el día en el cual no nos permitirán más desenchufarlas…

  • el 22 septiembre 2017 a las 11:04
    Permalink

    Olvidate! lo que puede ser bueno para vos de seguro que no lo vera tan bueno una maquina y lo pero es cuando ocurra alreves vos fijate que las maquinas pueden vivir sin comer y respirar y se pueden adapta mejor en cualquier clima que nosotrso hay que escuchar a los que saben donde las avivemos mas somos boleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *