Naomi Campbell no promociona cosméticos

¿Por qué la supermodelo británica nunca fue contratada por las casas de cosméticos?

Quien llegara a ser una de las seis modelos más importantes de su generación, recientemente dio a conocer, que jamás fue contratada para campañas de cosméticos por su condición racial.

Naomi Elaine Campbell fue descubierta a los 15 años, a los 19 aparece en la portada de la revista Vogue de París, convirtiéndose en la primera mujer de color en aparecer en la tapa de las revistas más importantes de moda.

Desde hace un tiempo es una ferviente defensora de la diversidad racial en las pasarelas

Lo modelo británica lucha por la igualdad en la pasarela.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores de mascarillas.

Naomi Campbell fue en la década de los 90´una de las modelos más famosas del mundo y la primera mujer de color en aparecer en la tapa de Vogue en Francia y el Reino Unido.

Pese a su belleza y éxito arriba las pasarelas, nunca protagonizó una campaña para un producto de belleza.

Campbell, que es una ferviente luchadora por la igualdad e impulsora de la diversidad racial en el modelaje, aseguró que nunca fue contratada para hacer una publicidad de cosméticos por ser negra.

En una entrevista a Evening Standard Magazine, la modelo respondió: “ya sabes por qué” cuando le preguntaron al respecto, en clara relación a su color de piel.

Desde hace un tiempo, Campbell junto a otras modelos negras retiradas alzaron su voz en reclamo por la desigualdad en las pasarelas, así como en las producciones publicitarias.

“La razón por la que alzamos nuestras voces para apoyar a jóvenes de color es porque no queremos que pasen por lo mismo que nosotras. Todavía hay marcas que no contratan a modelos negras para sus desfiles”.

La lucha de las modelos negras cada vez se hace sentir más en el mundo. En la última edición de la Semana de la Moda de París, en el mes de marzo, un grupo de mujeres se manifestó por las calles de la ciudad bajo el lema Black Models Matter, la misma consigna ya había sido vista el año pasado en la Semana de la Moda en Nueva York en varios bolsos de los asistentes.

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