Naomi Campbell patrocina desfile contra el ébola

No es la primera vez, que ésta líder deja boquiabiertos quienes hablan sobre la superficialidad de las modelos. Uno de los iconos más importantes de las pasarelas, tomo acciones y puso sobre el sector de la moda internacional, las consecuencias que podrían traerle a la humanidad si ésta mirara para otro lado y se hiciera la distraída.

naomi-3_435x326

Nuevamente la británica mueve su entorno ante la presencia de esta peligrosa enfermedad, logrando la atención de sus pares y otras celebridades del espectáculo. No es la primera vez que la diva de ébano muestra su carácter y su vocación de líder. Hace tres años atrás, dio una muestra organizando a sus pares por la causa de Haití.

La capacidad de la Top-Model británica, para lograr sensibilizar el sector de la moda se pone de manifiesto, tras lograr una abultada convocatoria de diferentes sectores. El objetivo de Naomi es bien claro, organizar un Fashion For Relief para concienciar sobre la propagación del ébola y recaudar fondos que ayuden a investigar esta enfermedad. El desfile tendría lugar durante la próxima edición de la semana de la moda neoyorquina, en el mes de febrero.

En 2010, tras el tsunami de Haiti, Naomi Campbell convenció a tops internacionales de la talla de Kate Moss o Eva Herzigova para desfilar en un show benéfico que recaudaba fondos para ayudar a los damnificados de la tragedia. Solo un año más tarde, y en el marco del Festival de Cine de Cannes, la top británica organizaba un nuevo «Fashion for Relief» destinado a las víctimas del terremoto de Japón.

En esta ocasión, Naomi Campbell ha anunciado su intención de reunir de nuevo a sus amigas y a celebrities internacionales en un show que se celebraría el próximo mes de febrero en las ciudades de Nueva York y Londres, durante sus fashion weeks, con la intención de concientizar sobre el ébola. Naomi, que posee un casa en Kenia, ha contado que, como una viajera frecuente a África (donde también colabora con distintos orfanatos), se ha sentido asustada tras el brote de la enfermedad y la expansión del mismo. Además, ha añadido: «El ébola no discrimina».

No sabemos si, como en ocasiones anteriores, Naomi volverá a contar con la colaboración y presencia de grandes amigas como Kate Moss, Karolina Kurkova o Rosario Dawson, lo que sí esta claro es que la modelo no quiere dejar pasar la oportunidad de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de investigar y buscar curas eficaces contra el ébola.
Naomi Campbell impulsa campaña

Incluso un año después, en el Festival de Cine de Cannes, organizó otro Fashion for Relief destinado a las víctimas del terremoto de Japón.

En estas iniciativas Campbell ha contado con el apoyo de famosos como las modelos Kate Moss, Agyness Deyn, Karolina Kurkova o las actrices Rosario Dawson, o Jane Fonda.

 

Deja tu comentario