NASA niega advertencia rusa

La Agencia Espacial norteamericana, sale al cruce de las declaraciones de sus colegas moscovitas, quitando trascendencia a las afirmaciones de ‘Inminente impacto’ de un asteroide, de 400 metros, que en 2 años chocaría contra la Tierra.

La versión emitida por la Agencia Espacial de Rusia, que alerta sobre el riesgo de impacto contra la Tierra del asteroide 2014 UR116, de unos 400 metros de diámetro y descubierto a finales de octubre por el Observatorio ruso de Kislovodsk, fue desmentida por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA aseguró que el asteroide, si bien tiene un período orbital de tres años alrededor del Sol y vuelve a la vecindad de la Tierra periódicamente, no representa una amenaza para nuestro planeta, ya que su trayectoria es lo suficientemente alejada de la órbita terrestre.

La Agencia Espacial de Rusia había publicado en su página web el resumen de un documental llamado Ataque asteroide, del astrofísico Vladimir Lipunov, quien descubrió el asteroide. A través del video, de tono apocalíptico, pueden verse imágenes del gigantesco estallido producido por el impacto del meteoro que cayó sobre Rusia en 2013.

Mientras tanto, el director del Centro de Planetas Menores en Cambridge Massachusetts recalculó la órbita del asteroide a través del sistema Sentry, desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y terminó por descartar cualquier posibilidad de impacto entre el asteroide y la Tierra (o cualquier otro planeta), al menos en los próximos 150 años.

Se estima que 2014 UR116, pasará en el 2017 por la órbita de nuestro planeta. El asteroide, con un diámetro de 370 metros, fue seguido de cerca luego de su paso por Venus y Marte, y para la Agencia Espacial de Rusia, la cercanía de estos planetas afectó su órbita.

Un comentario en «NASA niega advertencia rusa»

  • el 26 junio 2015 a las 10:34
    Enlace permanente

    Es increible se estan peleando por no perder protagonismo y como el evento pasara en unos cuantos años- no les importa lo que pase despues.
    Pero hay que tener en cuenta que Obama el año pasado le dijo a la nasa que habia que anticiparse a los asteroides que nos puedan destruir, esta info salio aqui en El Reporte jajajajaja, la nasa pidio mas plata – parece que se la dieron porque a los meses de eso la nasa salio a buscar astronomos aficionados instalados en distintas partes y con equipamiento para sumarlos al proyecto de investigación y descublimiento de los objetos con cercania a la Tierra. Plata ahora tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.