No a las flacas

En el mundo actual todo cambia vertiginosamente. Cuando apareció la Tv se prendía y se apagaba con un control y era ON y OFF.

Ahora el equipo tiene tantas funciones que hay que leer un tratado de electrónica, mal traducido y pero resumido en un manual para prenderlo que un niño, de cinco años error acierto logra hacerlo funcionar mejor que uno. Ahora dependo de mi nieto para ver televisión o apagar el equipo, con la computadora no es lo mismo porque tengo un interés más directo en la cosa y si le erro es como si el canillita no me hubiera traído el diario.
Una cosa que ha cambiado últimamente son las preferencias de la moda en las medidas femeninas, vieron que soy un crack como me cuidé muy en mucho de no hablar de mis preferencias para evitarme un lío doméstico.
Recuerdo hace muchos años, la primera vez que fui a Rio de Janeiro que estuve en el Museo de Carmen Miranda.

La mayoría de los lectores no saben quien fue Carmen Miranda ni por las tapas.
Carmen Miranda estuvo enla Galería dela fama por 1939 hasta que se murió de un infarto en 1955 en plena entrevista televisiva en EE.UU.
Cuando la veía siendo niño en las matinés del cine del barrio, con mi vieja que iba para descansar de la fajina laboral y familiar, Carmen era una mujer codiciada por los estudios y por las masas y acá llegó como todo lo que estaba de moda en USA.

Bailaba todo lo tropiacal y llegó a ser la mujer mejor paga de EEUU en un solo año ganó US$ 300.000.-, claro que estamos hablado de aquellos dólares.

Acá llegó a estar $ 0.90 un dólar estadounidense.

Cuando fue presidente Luis Batlle Berres el dólar se cotizaba a $ 2.40.
Cuando la reforma cambiaria del querido Cr. Azzini pasó a más de $ 11.- en 1959 y cuando el gobierno de Jorge Pacheco Areco en pocos días pasó de $ 50 a $ 250.-
Pero lo mío no es hablar de la cotización del dólar sino que Carmen Miranda, una garota hija de un peluquero de Rio de Janeiro, dio vuelta a los EEUU todos enloquecidos con ella y medía 1.53 de altura y los zapatitos que vi en el museo de Flamengo eran unos coturnos talle 33 o 34 que la levantaban como 0.15 del suelo, ella crecía más porque usaba unos sombreros frutales con abacaxi y un montón de frutas tropicales que la elevaban cuarenta o cincuenta centímetros más(en la fotografía que antecede se puede apreciar el crecimiento extra).
Pero este artículo no tiene por fin la baja estatura de la Miranda, ni la cotización del dólar o de todo lo que ella ganó, sino como fue cambiando el gusto del hombre sobre la belleza femenina, claro que el que escribió un par de tratados sobre la belleza o fealdad fue Umberto Ecco, que después de escribir un par de excelentes libros sobre otro tema, agarró viento en la camiseta y le gustaron los derechos de autor y ahora escribe sobre cualquier cosa y libros de más de quinientas páginas.

flaca-262-1000x290

Ya no lo compro ni lo leo más.

En el Renacimiento las “Minas” eran gordas, bien empulpadas como se podrán apreciar en las fotos que ilustran ese período, pero hasta hace poco unas flacas largas como chiflido de águila o como esperanza de pobre, estuvieron de moda, eran un monumento a los huesos y ahora volvimos a las mujeres que sin manija, tienen donde agarrase uno y veremos que otra cosas pasará en el futuro si la vida nos da un respiro para llegar.

Adiós 90-60-90! Medidas de Kelly Brook son consideradas el cuerpo perfecto
Un estudio asegura que ahora el “cuerpo perfecto” debe tener un peso de 78 kilos, medir 1.68 metros de altura y sus medidas ser 99-63-91.
El cuerpo perfecto siempre ha sido un tema de grandes discusiones y que lo largo de la historia ha variado según cada época.

Por lo general quien define estas medidas es la moda y desde hace bastante tiempo que la delgadez extrema de las modelos de las pasarelas de alta costura ha logrado imponerse como un modelo a seguir por la juventud.
Eso hasta ahora, porque para suerte de algunas un estudio publicado recientemente por la Universidad de Texas deja en el pasado a las medidas 90-60-90 para definir un “cuerpo perfecto” y asegura que en la actualidad las medidas correctas serían 99-63-91, equivalentes a las curvas de la criticada modelo inglesa Kelly Brook, que hasta ahora había sido considerada una modelo robusta.

Kelly Brook en portada de revista Body.

Para hacer este estudio, los investigadores tomaron en cuenta factores como la altura, las medidas anatómicas (busto, cintura y cadera), las medidas del rostro (nariz, labios), cabello, piernas, espalda, y hasta del cuello, llegando a la conclusión que las medidas de la modelo, su altura (1,68) y peso (75), constituyen las proporciones más cercanas a la perfección.
¿Qué dicen los expertos?
Quien bien sabe de esto es el cirujano plástico Héctor Valdés, a quien acuden muchas mujeres buscando las ansiadas medidas de la perfección.
El experto dice que lo que ha sucedido en los últimos años es que el concepto de belleza femenina ha cambiado.
“El cuerpo de las latinas, de caderas prominentes, glúteos bien definidos y escotes sugerentes actualmente marca tendencia. Los hombres siempre han preferido las curvas ya que son sinónimos de sensualidad y femineidad.
Una mujer con curvas es considerada una verdadera obra de arte”, explica.
Por otra parta, marcas como Victoria Secret han tratado de impulsar el cuerpo curvilíneo de las modelos para vender un producto sexy. Aunque los “angelitos” de la marca se esfuercen por mostrar cuerpos fitness y con curvas más prominentes, igual son consideradas mujeres de “bajo peso”, dado que su Índice de Masa Corporal estaría por debajo de los estándares de nutrición y salud internacional.

Desfile Victoria Secret

Y es por esto que la nutricionista Belén Barros, no está de acuerdo con hablar de cuerpos y medidas perfectas.
“Lo importante es mantener siempre una alimentación saludable y no buscar la perfección, puesto que no existen las medidas perfectas”, asegura la especialista en nutrición. Y agrega que, “todas las mujeres tienen una distinta composición corporal, por lo que no tenemos que ponernos exigencias que no son reales a nuestros físicos”.
Para la especialista, “lo importante es mantener una alimentación sana y equilibrada, ya que mientras un cuerpo esté saludable siempre se va a ver bien, porque cuando se está sano por dentro se refleja en todo nuestro organismo”.
Así han evolucionado los estereotipos de belleza en el tiempo:

Kate Moss. La modelo y actriz inglesa, de 34 años, cuenta con una anatomía de 99-63-91 y mide 1,68 de altura
Las deseadas medidas 90-60-90 femeninas parecen no ser las ideales para la ciencia.
Científicos de la Universidad de Texas determinaron mediante un estudio que la modelo y actriz inglesa Kelly Brook, sería la mujer con el cuerpo perfecto. Brook, de 34 años, cuenta con una anatomía de 99-63-91 y mide 1,68 de altura.
Para realizar la investigación, los expertos no sólo consideraron las medidas del cuerpo de la actriz, sino también tomaron en cuenta su edad, las medidas de su rostro, de su nariz, de sus labios, su cabello, su busto, sus caderas, su cintura, sus piernas, su espalda, y hasta de su cuello.

Con todos esos datos crearon un promedio de lo que sería un cuerpo armónico, y ella resultó ser la que más se asemejaba a tal equilibrio.

“Esta mujer es totalmente natural y científicamente perfecta”, afirma el documento de la Universidad de Texas.
Los científicos de la Universidad de Texas eligieron las medidas de Kelly Brook como un cuerpo armónico, tomaron en cuenta edad, medidas de su rostro, pechos, caderas, cintura, piernas, espalda y cuello

Kelly Brook, la mujer del cuerpo perfecto.
Canon de Belleza Inspiración
El Renacimiento tiene un canon de belleza semejante al del mundo clásico, que se basa sobre todo en la armonía y en la proporción.

En esta época Italia pasa a ser el referente artístico de todo el continente, ya que todas las artes reflejaron este canon de belleza del mismo modo.
Dentro de las producciones artísticas, han quedado como emblemáticas en la historia el David de Miguel Ángel como canon de belleza masculina (aún hoy referente publicitario) y El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli en cuanto al femenino.

Canon de belleza femenino

La Venus de Milo, creada en el 130 a.C y el 100 a. C de autor desconocido, es la figura más representativa del período helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas de la antigua Grecia.
Representa a Afrodita. Diosa del amor y de la belleza.

Las características femeninas son: piel blanca, sonrosada en las mejillas, cabello rubio y largo, frente despejada, ojos grandes y claros; hombros estrechos, como la cintura; caderas y estómagos redondeados; manos delgadas y pequeñas, en señal de elegancia y delicadeza; los pies delgados y proporcionados; dedos largos y finos; cuello largo y delgado; cadera levemente marcada; senos pequeños, firmes y torneados; labios y mejillas rojos o sonrosados.
En la época tan solo usaban maquillaje como el colorete y el carmín para esos tonos rosas de la cara.
Aunque donde si encontramos diferencias con épocas anteriores es en el vestido ya que es bastante ostentoso.
A pesar de eso a los renacentistas, en su afán por mostrar la perfección corporal, les gustaba mostrar la desnudez de los cuerpos en muchas de sus obras.

La Gioconda

Se pueden apreciar estas características en el cuadro de La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, pintada entre el 1503 y el 1519

El nacimiento de Venus

Y también se pueden ver en el cuadro El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, realizada entre el 1483 y el 1484. La modelo era la hermana de Américo Vespucio.

La proporción y la armonía como base de la belleza

No podríamos hablar de la belleza renacentista sin mencionar a Leonardo da Vinci quien dedicó buena parte de su Tratado de pintura a expresar las proporciones más armónicas entre todas las partes del cuerpo con el Hombre de Vitruvio.
En él, el ombligo era el punto central natural del cuerpo humano y el centro de la circunferencia y del cuadrado en el que se inscribe el cuerpo del hombre extendido.
En este dibujo Leonardo Da Vinci representa las proporciones que podía establecerse en el cuerpo humano.

Esta proporción refleja la máxima belleza y perfección, es decir la belleza divina.
Para Leonardo, el hombre era el modelo del universo y lo más importante era vincular lo que descubría en el interior del cuerpo humano con lo que observaba en la naturaleza.

¿El Canon de belleza Clásico está presente en la actualidad?

Para finalizar podríamos decir que actualmente la publicidad toma como inspiración el modelo Clásico, ya que la belleza ideal del hombre de hoy en día es: mandibula fuerte, musculoso, alto, pectorales anchos. El ideal de belleza femenino cambia actualmente hoy en día se prefiere a una mujer más delgada y estilizada; la belleza se basa no en la palidez, sino en tonos más morenos.

5 comentarios en «No a las flacas»

  • el 13 febrero 2015 a las 09:26
    Enlace permanente

    en un mundo donde los panzones y pelados son sexis los cientificos dicen cuales son las medidas que tienen que tener las mujeres perfectas….entendi bien?

  • el 13 febrero 2015 a las 10:50
    Enlace permanente

    si entendiste bien Sonia , mientas hayan mujeres con las medidas 99-63-91 solo si regalas mucha plata vas a lograr retener hombres, cuidate, hace gimnasia, pagate unas cuantas horas por semana en un SPA, come sano, tuneate bien y vas a ser mas feliz

  • el 16 febrero 2015 a las 00:46
    Enlace permanente

    Hola. lamento mucho que la belleza de la mujer la midas por sus medidas fisicas, recuerdo que en el Reporte alguien escribio sobre Cleopatra y que decia que Cleopatra no se sabía a ciertas como era, x q aún no se han descubierto los cuerpos de Cleopatra ni los de Marco Antonio y no se les pudo hacer la autopsia virtual como las de Tutankamón. pero se presume que era bajita, gordita, poco agraciada y morena. segun datos historicos de la epoca. Cleopatra conquisto a el César, a Marco Antonio y a los propios generales de Roma, y acaso fue por su belleza?.
    Lo que señala en los comentarios Sonia se acercan a lo que pienso, hay mas Angelas Merkel que manejan empresas y paises que Kate Moss que solo es una chica linda. pero a parte de Madonna, no pusieron a Sharon Stone y Natalie Portman que son de las lindas de Hollywood pero que a todos asustan…miren sus coeficientes intelecuales y sabran porque ellas…ASUSTAN…http://www.rpp.com.pe/2012-02-23–que-famosos-tienen-el-coeficiente-intelectual-mas-alto-noticia_454492.html
    Bss
    Rita

  • el 16 febrero 2015 a las 02:02
    Enlace permanente

    Como andas Rita(*)?, no te veo comentando como antes. No sé el porqué recomendas otros sitios si aquí destacamos las virtudes del celebrito de Natalie portman…http://www.elreporte.com.uy/natalie-portman-hace-un-desnudo/….me acuerdo porque lo escribí yo.
    Indudablemente es una d las chicas más inteligentes de Hollywood, con un CI de 132, pero superada ampliamente con su CI de 140 de Madonna, con menos estudios que la actriz judía, pero empresaria, productora, modelo, bailarina, coreógrafa, cantautora, actriz y directora de cine. Es una veterana que lleva muy bien sus 56 años, porque se cuida mucho. Natalie por su parte, es licenciada en psicología de Harvard, investigadora y ha publicado varias tesis en psicología infantil, eso no quita que hizo mucha guita y la sigue haciendo en el cine con su figura (físico) desde adolescente, se cuida mucho y vas a estar conmigo de acuerdo que Madonna y Natalie, son igual o más listas queAngela Merkel, pero lucen mucho mejor que la alemana. Ta?

  • el 16 febrero 2015 a las 20:30
    Enlace permanente

    Querida Rita, siempre es un placer que embellezcas y les des lustre a nuestras páginas.
    Con el dato que pusiste como cita en tu ponderado informe me desemburraste
    con gran calidad y estilo, veo que Cleopatra en nuestros artículos fue bien tratada
    y las herramientas que usó ella con los emperadores distaban mucho de su físico
    sino más bien en como utilizarlo, no olvidemos que su primer -no tengo palabras
    gratas para definirlo, -incestuoso hermano, también fue su primera víctima.
    Este artículo distó kmts de tener presente la inteligencia femenina y menos
    medirla en pechugas o glúteos, sino por el contrario se pretendendió valorizarlas
    O eliminar el patrón medida 90-60-90 muy Hollywood pero cuando aparecía
    una Jane Mansfield o una Anita Ekberg se caía la estantería de las medidas.
    Las sacrificadas modelos de Victoria Secret parecen pejerreyes varios días al
    sol al lado de mujeres normalmente hermosas. La que rompió el chiquero en su
    momento fue esta inglesa. Tenemos el artículo de Comousté sobre las costumbres que
    tal vez sea la antesala de la Princesa Lætitia d’Alenberg en el próximo número y tu
    persona inteligente, que eres una fiesta de alegría cuando comentas. Te podrás hacer
    una panzada con “el hábito no hace al monje pero que bien que lo ayuda” cuando le arrimemos
    un poquito la ropa al cuerpo cuando dice que los uruguayos hemos perdido lo nuestro
    ahora que con Vázquez de presidente dejará ella de concurrir al Quincho de Varela
    dado que el Pepe y la doña no serán más los anfitriones.
    Fue un alegrón sentirte o mejor dicho leerte acá en el pago donde siempre te extrañamos
    mil besos y sé que siempre estas pero me gusta verte participar. Que todo sea para bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.