Los 7 avances del 2014

Entre las tecnologías que se impondrán a los largo del 2015, con mayor accesibilidad para la gente, veremos a los autos voladores, los drones y la robótica doméstica junto a la inteligencia artificial aplicada a la empresa, y también para el confort en los hogares.
gif-avances-262-1_605x250
Autos inteligentes
Este año se vislumbra como el que la conexión a internet en los nuevos automóviles puede ser una realidad, en el que habrá una batalla entre Google y Apple en este nuevo terreno. Y Mercedes Benz, por ejemplo, ya tiene planes de conducción semiautomática.

Internet en las cosas

La idea de que frigoríficos, lavadoras, cafeteras o termostatos, y hasta la cerradura tengan conexión a Internet es cada vez más un producto que un concepto de mercado. Firmas como Cisco, IBM e Intel apuestan que Internet en las cosas se convierta en uno de los mercados con mayores ventas en el mundo para 2020.

Realidad virtual y tecnología vestible

En este caso, dispositivos enfocados a videojuegos buscan complementar a la nueva consola PlayStation 4. En cuanto a tecnología vestible, el acento está en extender el uso de dispositivos cada vez más avanzados que ayudan a medir calorías, kilómetros, pulso cardiaco…, con relojes y cinturones inteligentes.

Pantallas ultra delgadas, curvas y mucho 4K
En el campo de los televisores se desarrolla al límite la penetración del 4K, los aparatos de resolución máxima que las principales firmas extenderán aún con más contenido a miles de hogares. Las pantallas se hacen cada vez más flexibles y curvas, con mayor resolución y bordes casi invisibles.

Es el gran momento de la televisión inteligente. Las Smart TV ponen a nuestra disposición aún más herramientas y aplicaciones, con sus actualizaciones correspondientes.

La moda de los selfies
Dentro del avance tecnológico el mundo de la fotografía no es menos, y también existen grandes novedades. Una de ellas es la tan venerada como criticada moda de los selfies, antes denominada autofoto o autorretrato. Por ello la industria también está incorporando artilugios orientados a este uso, con pantallas basculables pensadas para observar la foto que estemos realizando, incluso si se trata de un selfie.

Otra de las tendencias son las cámaras de acción, que ha encontrado adeptos no sólo entre los deportistas, sino también en aficionados al uso de grandes angulares. Asimismo encontramos accesorios como un flash que tiene la particularidad de poder ser acoplado en el smartphon’ para ser utilizado como flash, evitando las fotos oscuras.

Drones para uso civil
Los aparatos aéreos no tripulados con cámaras digitales capaces de grabar vídeo en alta resolución también se abrirán camino entre los consumidores. No son una novedad, pero se espera su expansión gracias a su caída en precio y a su tamaño, ya que caben en una mano.

Robots
Ya hay androides que cuentan que una gigantesca pantalla, pueden moverse a discreción y responder a música o eventos, o robots proyectores que se mueven por todas partes antes de proyectar imágenes en cualquier pared. Aunque los más accesibles al consumidor que han experimentado un gran avance son, por ejemplo, los robots aspirador para el hogar.

Un comentario en “Los 7 avances del 2014

  • el 13 febrero 2015 a las 11:11
    Permalink

    Ponen ejemplos de hombres robot pero las mujeres robot, estan siempre igual de fuertes y no hablan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *