No es así, no debe serlo

Vi una amiga de Facebook, la cual conozco el nombre que allí aparece, pudiendo no ser el de ella.

Y a título de ejemplo, una fotografía, que puede ir desde un daguerrotipo retocado, hasta una de Grace Kelly o una mera silueta.

Nos tratamos como si nos conociéramos bien y de mucho tiempo ha, y del otro sabemos lo que el otro quiere que sepamos y viceversa.

La amiga en cuestión, que por los datos y la foto, trabajó en los medios, pero no recuerdo en cuales, ni le pregunté, lo poco que he tenido casi nula correspondencia con ella.

Estaba desesperada porque a su hijo, que me consta es la luz de sus ojos, porque vive escribiendo sobre él, agregando fotografías, etc. etc., la maestra le mandó un tema “Que nos orienta” y preguntada que fue de donde se sacaba el material, digo parca y escuetamente googlealo, un neologismo, que se puede traducir en buscarlo en la computadora en el Google y no dio otro dato más, ni materia ni autor.

La mujer pidió socorro en Facebook y los orientales, que en esas cosas somos muy solidarios, salimos a buscar y nos enterramos en un albañal, lleno de cosas colgadas debajo de tales palabras pero sin un rumbo cierto.

En mi caso como buen hijo de maestra, pero de las de antes, que ganaban mal o peor que las de ahora, pero iban todos los días a dar clase, sin paros, huelgas, ni edificios en malas condiciones y si estaban mal los padres los reparaban, las docentes no corregían los deberes en clase, sino en su domicilio, cargando con los papeles ida y vuelta y el no perder el tiempo corrigiendo deberes en lugares inapropiados, tenían más tiempo para dar clase y daban más temas o más del mismo tema.

Seguir en pag. 2

Un comentario en “No es así, no debe serlo

  • el 12 abril 2013 a las 01:04
    Permalink

    Hola, no se quien es tu amiga desesperada pero es cierto lo de que si no tienes a mano hoy una calculadora no sabemos dividir ni multiplicar , o nos cuesta en pila,,,,y que si no tenemos a mano wilkipedia no sabemos nada de historia , geografía, modas, etc. y muy poco del mundo.
    Pero para eso estan todos ustedes que nos ilustran cada semana con los bellos articulos que cuentan las cosas cotidianas de aca y del mundo. para ti todo bien porque me sorprendes siempre con lo que cuentas con un mismo hilo en lo que expones y las historias son siempre lindas….pero yo añoro lo que hacían antes cuando contaban las historias romanticas y llenas de vida del inframundo. bueno ya se q ue todo cambia, pero yo soy un poco como vos y añora un poco lo que se hac ia antes…
    bss Rita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *