“No me olvides”

HOY HACE DOSCIENTOS AÑOS. En un día como hoy, dos siglos atrás, un 5 de abril de 1813, nuestro prócer máximo, daba lectura a las Instrucciones del AÑO XIII.

En el artículo de la semana pasada lo hicimos hablar al héroe y transcribimos la Oración de Abril. era una forma de ir haciendo boca.

Y si hoy vuelven a leer, sin pasiones, tranquilos la Oración artiguista, verán cuánta razón tenía el que murió olvidado en el silencio de Curuguatí. Aquel de la patria hermana del Paraguay, del caudillo de una patria federal que abarcaba la pampa húmeda y muchos territorios más, hasta las Misiones, patria que terminó unitaria y pequeña de tamaño y murió en un país hoy suspendido del Mercosur (idea que Artigas hubiera apoyado).

El silencio agiganta la figura del héroe y la cháchara es para los mediocres.

Muy pocos rompen el silencio para mejorarlo, sino que lo hacen muchas veces, simplemente para llevar agua para su propio molino.
EL OREJA ‘E NEGRO DE VILLA SORIANO.

La semana pasada publicamos un artículo sobre el Oreja ‘e Negro (Timbó) de Villa Soriano, que para nosotros que vivimos en América, doscientos años son mucha historia, y pudimos comprobar cómo ese pedazo de nuestra historia viva, está agonizando con nuestro Timbó, a vista y paciencia de todos los orientales, que se consideren tales y de los otros también.

Recibí apoyo y lo agradezco como corresponde de todo corazón y ella se lo merece, por fiel lectora desde mis primeros artículos en El Reporte, mi querida Rita, que siempre está, callada o comentando, pero me consta que siempre está.

Sigue en pag. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.