Nueva galaxia similar a la nuestra

La misión Kepler que esta diseñada para descubrir nuevos planetas, ya ubicó una galaxia similar a la nuestra y cuerpos celestes con las características de La Tierra. El científico Dimitar Sasselov, confirmó en rueda de prensa la existencia de planetas habitables.

Es política de la NASA, reservar información que no considere oportuno aportar a la prensa. Sin embargo, como veremos en el video, la ansiada rueda de presa se logró al final y el organismo espacial confirmo de primera mano el descubrimiento de una galaxia gemela a la nuestra.

Sonda espacial Kleper

Telescopio espacial Kepler de la NASA, diseñado para encontrar planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable de estrellas similares al Sol, ha descubierto los primeros cinco nuevos exoplanetas o planetas fuera de nuestro sistema solar.

Esta es una puesta a punto de los hallazgos de la misión Kepler. Los planetas descubiertos, se los van denominando con el nombre de la sonda espacial, seguido de número y letra.

Mascarillas lisas y estampadas $ 50Mascarilla con nuevos diseños
Los tamaños de los cinco primeros planetas Kepler en comparación con la Tierra y Júpiter en nuestro sistema solar

La alta sensibilidad del telescopio Kepler para captar planetas pequeños y grandes ha permitido el descubrimiento de los exoplanetas, llamado Kepler 4b, 5b, 6b, 7b y 8b.
Estos descubrimientos fueron anunciados el lunes, 4 de enero, por los miembros del equipo científico de Kepler durante una conferencia de prensa en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Washington.

La NASA realizó dos conferencias de prensa en el pasado mes. La primera se realizó el 2 de agosto y fue encabezada por el científico Dimitar Sasselov, miembro del proyecto Kepler, donde se confirmó el descubrimiento de los cinco planetas. También que se siguen estudiando las composiciones tanto de suelo como de atmósferas y próximamente se dará a conocer un informe con los detalles. Sasselov ante la preguntas de los periodistas, señaló que nuestra Vía Láctea, cuenta con mas de 100 millones de estrellas, por consiguiente habrán un número similar de planetas y la gran mayoría han de ser habitables como La Tierra. “Hay mucho más trabajo que tenemos que hacer con la información que está llegando continuamente de Kepler, pero el resultado estadístico es fuerte y claro, y es que los planetas como nuestra propia Tierra están ahí fuera”, aseguró el científico.
¿Cómo la ven?

3 comentarios en “Nueva galaxia similar a la nuestra

  • el 3 septiembre 2010 a las 11:16
    Permalink

    La tirrra es el puntito blanco??????????????????????

  • el 3 septiembre 2010 a las 14:31
    Permalink

    Y tiene que haber otros planetas igual que la Tierra, es lógico!!!!! Pero me parece que falta todavía como para que aparezca un nuevo Colón, en este caso del espacio.

  • el 11 octubre 2010 a las 18:10
    Permalink

    miedo me da!, si existe vida en otro planeta tal vez no sea buena idea descubrirlo.
    porque si el ser humano es malo por naturaleza, no sabemos con que nos bamos a encontrar, o lo que podamos destruir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *