Nuevo peligro para la Tierra

Quedan 2 años para resolver el acertijo, y astrónomos de las grandes potencias están trabajando tiempo extra calculando su trayectoria. La pregunta parece ser, ¿En donde caerá el asteroide?.

Con un tamaño cercano a un edificio de 10 pisos, el asteroide 2012 TC4 fue descubierto el 4 de octubre del 2012 por el telescopio Pan-STARRS, situado en Hawái.

La gran roca, tiene previsto llegar el 12 de octubre de 2017 y los cálculos primarios dicen que en su camino, podría impactar contra la Tierra. Los astrónomos estimaron que su tamaño puede variar de 12 a 40 metros y que la probabilidad de que choque contra nuestro planeta es bastante alta.

El meteorito que en febrero de 2013 explotó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk y cuyos fragmentos fueron hallados en el fondo del lago Chebarkul causó verdadero pánico en la zona, que está relativamente poco poblada.

El impacto del 2012 TC4 podría ser aún más devastador. “Es algo de lo que debemos estar pendientes”, dijo a astrowatch.net Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas, en EE.UU.

El TC4 es un objeto alargado y que gira rápidamente y se sabe que en el pasado ya se acercó a la Tierra en muchas ocasiones.

Ahora, los científicos tratan de determinar la ruta exacta de 2017 y la probabilidad de un impacto.

Un comentario en «Nuevo peligro para la Tierra»

  • el 24 abril 2015 a las 09:35
    Enlace permanente

    Hay millones de objetos del tamaño de 2012 TC4 damdo vueltas, pero hoy nos preocupa más la erupción del volcan Calbuco de Chile porque puede traer otras complicaciones tanto o iguales que ese asteroide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.