Nuevo peligroso asteroide

Tiene el tamaño de un estadio de fútbol y según los científicos su órbita alrededor del Sol, la hace cada vez más peligrosa para la Tierra. El 2014 KP4 fue divisado por primera vez por un observatorio brasileño. Tanto las dimensiones de la piedra, como la rotación, son tipificadas por la NASA y suelen incluirla dentro del nombre con el cual se refieren a ese cuerpo celeste.

kp4_225-5_435x326El informe refiere cuenta que investigadores del Observatorio Sonear descubrieron un nuevo asteroide el cual tendría la categoría de potencialmente peligro para la Tierra. Hablamos del “2014 KP4”, nombre puesto por la Unión Astronómica Internacional.

Según cuentan los científicos, el cuerpo espacial mediría cerca de 100 metros y sería del tipo Apolo, o sea del grupo de asteroides que cuentan con un semieje mayor al de la Tierra. Además, advierte de que es potencialmente peligroso (PHA por sus siglas en inglés) ya que puede acercarse a menos de 0,05 UA (unos 7,5 millones de kilómetros) de la Tierra y su tamaño es seis veces mas grande del que cayó en Cheliábinsk el 15 de febrero del 2013 que liberara 500 kilotones de energía, 30 veces superior a la bomba nuclear que cayó en Hiroshima.

Sobre la cercanía de este cuerpo espacial con la Tierra, los profesionales señalaron que el 11 de mayo 2014 KP4 se acercó 10 millones de kilómetros a nuestro planeta, pero que a futuro esa distancia podría reducirse a 7,5 millones de kilómetros.

La noticia de este centro de investigación espacial ha generado todo tipo de comentarios a nivel mundial, ya que se trata de una “nueva amenaza” para el planeta.

Ahora, desde la NASA le bajaron la importancia a este asteroide. De hecho, lo calificaron como un cuerpo pequeño apuntando a que no debería ser peligroso para el planeta.

Registro del asteroide 2014 KP4

Un comentario en “Nuevo peligroso asteroide

  • el 30 mayo 2014 a las 09:27
    Permalink

    A la pelota, encontraron a uno de los chiquitos, esos que nunca ven. Hay qe tener cuidado porque este si nos puede chantar por la formita que tienen no siguen el mismo eje gravitacional y los calculos de trayectoria suelen ser inestables. Sigo diciendo que el cayo en Rusia, que era grande..piensen en un masacote de 20 metros de diametros de unas 10 toneladas…lo tienen que veeeeer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *