Peligrosa distracciones

Instauran semáforos en el suelo. Los smartphones ocupan un lugar muy importante en el ser humano moderno. Son la compañía inseparable de los adolescentes y reúne el mayor promedio de todas las comunicaciones de la humanidad.

Nadie duda que los teléfonos celulares formen parte de la vida de la mayoría de las personas en la actualidad. Tanto es así que cada vez son más, los peatones que circulan por las calles pendientes de las pantallas de sus móviles que de los accidentes a que se exponen por no poner atención.

De hecho, un estudio realizado por la empresa de inspección de vehículos Dekra, revela que en las grandes ciudades 17% de los peatones consulta el celular mientras circula, y que en muchos casos el teléfono es una fuente de distracción que termina en comportamientos que ponen en peligro al usuario.

Ante esto, el ayuntamiento de la ciudad alemana de Augsburgo tuvo una curiosa iniciativa e instaló semáforos horizontales en el suelo para que las personas que caminan con la cabeza gacha viendo su celular puedan verlos con mayor facilidad y no atraviesen la calle cuando estén circulando vehículos.

Estas señales luminosas se instalaron a lo largo de la acera, son de LED y se encienden y parpadean de un color rojo cuando se acerca el tranvía con el fin de evitar un accidente.

Los LED son claramente visibles incluso desde lejos, por lo que las autoridades de Augsburgo aseguran que la medida aumentará la seguridad y mejorará el nivel de atención de los peatones.

Esta medida llega después de que una adolescente muriera después de ser atropellada por un tranvía mientras miraba el teléfono.

2 comentarios sobre “Peligrosa distracciones

  • el 6 mayo 2016 a las 10:18
    Permalink

    jajajajaja…………por ahi ando yo………no se porque ponen a tantas chicas como ejemplo si los varones tambien son enfermos del celu..

  • el 6 mayo 2016 a las 10:54
    Permalink

    Yo distrepo con ana porque es obvio queson las mujeres las adictas al celular mas que los hombres..

Deja tu comentario