Pena de muerte

Este artículo me cuesta hasta a mí mismo creérmelo, sí señor.

duelo-1_435x326

Mentalmente me retrotrae a mis años liceales en que un profesor con los escritos en la mano preguntara a los educandos: “En esta prueba el que copió sírvase levantar la mano”.

Hubiera sido una clase de mancos con dos estúpidos que levantaron la mano y dijeron “yo profesor”.

Como está el mundo los honestos figuran en la lista y tal vez con algunos ejecutados menos y los que no son además de todo mentirosos que se la jopearon a Amnistía Internacional y a 40 ONG internacionales más.

Una “oleada de asesinatos” virtual en Irán e Irak llevó a un aumento en el número de ejecuciones a nivel mundial el año pasado, según Amnistía Internacional, algo que no concuerda con una constante disminución en el uso de la pena de muerte alrededor del mundo en el transcurso de los últimos 20 años.

Las ejecuciones por decapitación, electrocución, pelotón de fusilamiento, muerte en la horca e inyecciones letales aumentaron en casi 15 por ciento en 2013 respecto al año anterior, indicó la organización en su informe más reciente sobre la pena de muerte, dado a conocer el jueves.

China ejecutó a más personas que cualquier otro país el año pasado.
Aunque las autoridades chinas consideran que las estadísticas oficiales de ejecución son un secreto de estado, Amnistía Internacional calcula que miles de personas mueren bajo la pena de muerte cada año, más que en el resto del mundo combinado.

SIGUE EN PAG. 2

2 comentarios en «Pena de muerte»

  • el 4 abril 2014 a las 11:22
    Enlace permanente

    A parte de ser dificil escribir sobre las atrocidades que aporta a la humanidad el mismo hombre-que comparto plenamente contigo- el tema esta bueno y no lo elegiste mal, hay que encontrar las razones y no ser fallutos cuando se trata con la vida de la gente, pero me llama poderosamente la atencion del porque untema tan serio esta bajo una seccion “Entretenimientos”, medio tenebroso no?

  • el 4 abril 2014 a las 16:26
    Enlace permanente

    Estimada Vale: Tener un tema todas las semanas no es nada fácil y no repetirse es más difícil. El tema va mucho más lejos y a eso voy. Porque esta es la punta del hilo, del piolín, porque hay gente que está clamando por la pena de muerte, y voy buscando por ese camino para demostrar que servirá para los violentos como los texanos, pero no para los uruguayos. Hay que estudiar bien el tema ajuste de cuentas y ahí puede haber mucho con la pena de muerte ejercida en forma privada.
    Da para sacarle punta al tema. bs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *