Pizza japonesa

Como muestra el video, el plato Okonomiyak, originario de la cocina japonesa, donde según la región, puede variar alguno de sus ingredientes. Es muy sabroso y sencillo de preparar.

Ingredientes

270 gr de harina

1 cdita levadura química

260 ml de caldo ( miso ó de verdura)

60 gr de cebolleta fresca

100 gr de gambas

450 gr de col china (9 hojas)

4 huevos

sal

lonchas de bacon (unas 4 ó 5 por okonomiyaki)

aceite (para cocinarlo)

Para la decoración

Salsa okonomiyaki (o salsa worcestershire)

Mayonesa japonesa (o mayonesa normal)

Cebolleta fresca

Katshuobushi (o cebolla frita)

Materiales

1 pincel

Varillas de mano

Espátula

Preparación

Okonomiyaki (tortilla japonesa)Mezcla la harina + levadura + sal. Luego, añade poco a poco el caldo mezclando bien con unas varillas de mano.

Una vez todo incorporado, tapar con papel film y refrigerar mientras preparamos el resto de ingredientes (cerca de 30 min)

Okonomiyaki (tortilla japonesa)Lavar y picar la cebolleta, la col y las gambas. Reservar.

Okonomiyaki (tortilla japonesa)Sacamos el bol de masa del frigorífico. Incorpora la cebolleta + gambas y mezcla con ayuda de una espátula.

Luego, añadir la col. Mezclar bien. Puede resultar algo pegajoso y difícil de mezclar, pero termina incorporándose bien.

Por último, añadiremos los huevos y volvemos a mezclar. Esta vez, te será más fácil.

Okonomiyaki (tortilla japonesa)Engrasar la sartén con una servilleta mojada en aceite (sólo queremos que la sartén quede engrasada, no con aceite).

Colocaremos primero las lonchas de bacon (la cantidad que desees), inmediatamente, antes de que se empiecen a cocinar las lonchas, verter 1 cazo y medio ó 2 cazos de masa (dependiendo del tamaño que quieras de okonomiyaki)

Okonomiyaki (tortilla japonesa)Cocinar 3 minutos por cada lado a fuego medio. Luego, dejar cocinar un poquito más por el lado del bacon para que se doren y tuesten.

Okonomiyaki (tortilla japonesa)Una vez hecho, poner en un plato. Pero antes de servir, vamos a terminarlo.

Primero, pintamos la parte superior (la del bacon) con salsa okonomiyaki (hay que ser generosos) Luego, pondremos la mayonesa. Esparcimos cebolleta picada y por último colocamos el katshuobushi (escamas de bonito seco). Si no encuentras en ningún supermercado o tienda especializada, puedes usar cebolla frita (de la que venden en botes)

Un comentario en “Pizza japonesa

  • el 19 marzo 2019 a las 09:52
    Permalink

    Mayonesa a la pizza?????? que locura!!!!!!!! alguna comidas japonesas estan buenas pero la pizza dejala con la salsa tradicional y bastante musarela!!!!!!!! jajajaja……..

Deja tu comentario