Pollo a la manzana

Este plato es muy sencillo de preparar, es muy saludable y es una exquisita forma de servir el pollo para cuatro comensales.
Ingredientes

4 Piezas pierna de pollo, sin piel ni grasa

1/2 Cebolla chica en rebanadas

1/2 Taza aceite de oliva

2 Dientes ajo picados (Opcional)

1.5 Lt. Jugo de Manzana

1 Manzana tipo Golden (con o sin cáscara)

1 Rajita Canela

1 Pizca Comino

Sal y pimienta al gusto (Opcional)

Preparación

En una sartén fría las piernas de pollo previamente salpimentadas en todo el aceite de oliva, hasta que estén bien doradas las piezas y reserve en una cacerola.

Pele la Manzana, (Puede dejarle la cáscara), descorazónela córtela en cubos pequeños y reserve (Manténgala en agua para que no se oxide).

En la misma sartén sofría la cebolla hasta que esté transparente, añada el ajo (opcional) hasta que dore, sin que éste se queme y agregue la manzana en cubitos por unos 3 minutos, retire del fuego y reserve.

Vierta el contenido de la sartén en la cacerola con el pollo y agregue el Jugo de Manzana hasta que ésta cubra por completo las piezas de pollo y agregue la rajita de Canela; tape parcialmente la cacerola y cocine a fuego bajo o medio hasta que reduzca el líquido, si es necesario, agregue un poco más de Jugo de Manzana y espere hasta que el pollo adquiera una consistencia suave (aprox. de 45 min. a una hora).

Añada sal y pimienta al gusto si lo desea. Añada la pizca de Comino 10 minutos antes de apagar el fuego. Sirva con arroz blanco.

2 comentarios en «Pollo a la manzana»

  • el 4 agosto 2017 a las 09:38
    Enlace permanente

    UUUUUH !!!!!!! que rico!!!!!!! que pinta que tiene!!!!!!! y me esta viniendo hambre……….ya……voy a buscar un pollo………jajajajaja!!!!!!
    Buen fin de…..

  • el 4 agosto 2017 a las 10:11
    Enlace permanente

    Hola…buen finde jejeje¡¡¡¡¡
    Ese pollito a la manzana tiene una repinta¡¡ ?¡¡ me parece que ya tiene dueño este fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *