Porrusalda


Este plato para 6 personas, de origen vasco es muy sabroso. También es una forma muy original de cocinar el bacalao en momentos que se avecinan las tradicionales Pascuas.

Ingredientes
kg. de bacalao
6 puerros medianos
¾ kg. de papas
4 cucharadas soperas de aceite
2½ litros de agua

Preparación
Poner el bacalao en remojo en agua fría el día anterior. Cambiarlo de recipiente y de agua varias veces, para que quede bien desalado. Se pone el bacalao desalado en ½ litro de agua fría y cuando rompe a hervir se separa. Se le quitan entonces las espinas y la piel, desmigándolo, y se conserva el agua donde ha cocido, volviendo a poner el bacalao ya preparado en ella.

Aparte, en una olla, se pone el aceite a calentar y se echan los puerros partidos en trozos, se rehogan un poco sin que tomen color (unos 5 minutos) y se añaden las patatas peladas y cortadas en cuadraditos, que también se rehogan algo. Se incorporan los 2 litros de agua (fría) y se deja cocer durante 35 minutos más o menos (según la clase de patatas). Estas deben quedar enteras. Se agrega entonces el bacalao con su agua y se deja cocer todo junto otros 10 minutos. Se rectifica de sal y se sirve en sopera.
En este video vemos una variación en la preparación de la Porrusalda

2 comentarios sobre “Porrusalda

  • el 25 marzo 2011 a las 13:47
    Permalink

    Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no me mandaron correo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que pacho???? viene bien la receta del bacalao preparado a la etarra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • el 26 marzo 2011 a las 11:24
    Permalink

    Que marcación la de mi socia!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    espero alguna otra receta del bacalao porque en casa mucho no les gusta y este ño quisiera prepararlo si me ayudan!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos

Deja tu comentario