Primer astronauta británico

El nuevo año trae aire nuevo también para la Estación Espacial Internacional, y la renovación incluye la llegada del primer astronauta inglés. La nave rusa Soyuz TMA-19M acopló con normalidad en la EEI, transportando a tres astronautas; un estadounidense, un ruso y al mayor Timothy Peake, primer astronauta de origen británico.

La nave rusa Soyuz TMA-19M ha llegado hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas a bordo procedentes de Rusia, EE.UU. y Reino Unido.

El lanzamiento tuvo lugar a las 11.03 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y el acoplamiento con la plataforma se produjo a las 17.33 GMT (18.33 hora española), según ha informado la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) en una cobertura en directo a través de su página web.

En la nave iban el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y Team Peake, el primer británico que viaja a la EEI.

El primer ministro británico, David Cameron, deseó buena suerte a Peake con un mensaje de vídeo en el que dijo que seguiría la misión espacial con «admiración y asombro».

Los tripulantes de la Soyuz TMA-19M integran la expedición 46/47 a la ISS y permanecerán en la plataforma un total de siete meses para trabajar en un amplio programa de experimentos científicos.

Les recibirán en la estación los actuales inquilinos: los rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov, y el estadounidense Scott Kelly. El pasado 2 de noviembre se cumplieron 15 años de presencia humana continua en la ISS, con más de 200 personas de 15 países.

La estación, que está integrada por once módulos, además de placas solares y otros equipos robóticos, ha tenido residentes de manera permanente desde el año 2000.

La ISS es un proyecto de más de 100.000 millones de dólares (unos 91.000 millones de euros) en el que participan 15 naciones, y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Los principales países que participan en la plataforma orbital -Rusia, Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea- acordaron este año ampliar su funcionamiento cuatro años más del plazo previsto con anterioridad, 2020.

Un comentario en “Primer astronauta británico

  • el 18 diciembre 2015 a las 09:31
    Permalink

    Lo bueno es que allá arriba no hay viento que te jodan la maniobra en la tierra para bajar un avion en tormenta esta salado.
    Queda linda la estacion espacial con todas las naves estacionadas…
    ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *