Primera astronauta a Marte sin retorno

Conocida también como ‘Chaika’ (gaviota), fue la primera mujer en salir al espacio en 1963.
astro-vale-280x231

Hoy con 76 años y a pesar de la dificultad de no poder regresar, la Ing. Valentina Tereshkova tiene como objetivo llegar al planeta rojo lo antes posible.

Valentina Tereshkova nació en 1937, fue empleada de una textil, aficionada al paracaidismo y a los 26 años a bordo del Vostok 6 se mantuvo durante 3 días en el espacio convirtiéndose, en la primer mujer en tripular una nave fuera de la Tierra. Su nombre en clave durante la misión fue Chaika (gaviota en castellano).

La cosmonauta Valentina Tereshkova, de 76 años de edad, dijo estar dispuesta a emprender este viaje sin retorno que será por etapas. Primero entrará en la órbita circunterrestre, después volará a la Luna y posteriormente a Marte.

La primera cosmonauta de la historia, Valentina Tereshkova, de 76 años de edad, dijo este viernes estar dispuesta a emprender un viaje sin retorno a Marte, a pesar de que los científicos hayan informado que con la tecnología actual el primer viaje a Marte sería solo de ida.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores

El director del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Serguéi Krikaliov, explicó que los preparativos para el vuelo de larga distancia se efectuarían por etapas. “Primero entraremos en la órbita circunterrestre, después volaremos a la Luna y posteriormente a Marte”, dijo.

Por su parte Tereshkova recordó que, después de su misión espacial, trabajó en un grupo que estudiaba la posibilidad de volar al planeta rojo “Marte es mi planeta favorito”, señaló en una rueda a los medios con motivo del 50º aniversario de su vuelo.

Sigue en pag. 2

Un comentario en “Primera astronauta a Marte sin retorno

  • el 14 junio 2013 a las 12:38
    Permalink

    Ya se arreglo?…bueno,en esa le ganaron los yankis a los rusos y en plena guerra fria xq pùsieron la 1ra mujer cosmonauta y le dieron un lugar y la guerra casi la ganan con mujeres en el espionaje. Pero para mi lo de la 1ra cosmonauta fue que había q exprerimentar con alguien, se ofrecio Valentina y chau….
    Muy bueno saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *