Prohíben viajar por período

Una aerolínea hace bajar del avión a una mujer porque sentía dolores menstruales. La chica viajaba con su novio de vacaciones, perdieron el vuelo y el dinero.

Beth Evans, una británica de 24 años, vio truncadas sus vacaciones después de que una azafata escuchara que tenía dolores menstruales. La aerolínea, tras consultar a un equipo médico, decidió que la mujer y su pareja debían desabrocharse los cinturones y bajarse del avión antes del despegue al considerar que la salud de Evans «corría peligro».

Beth nunca se imaginó que un comentario inocente sobre su salud le dejaría sin vacaciones. Tras pasar el control en el aeropuerto y esperar pacientemente la entrada al avión junto a su novio Joshua Moran, de 26 años, se sintió feliz al subir a la aeronave, aunque le reconoció a su pareja que “tenía dolores menstruales”, como informa The Sun.

Una de las azafatas escuchó la conversación y decidió poner al corriente a sus superiores. Sin interesarse por el estado de Evans, la tripulación decidió que la pareja debía abandonar sus asientos antes del despegue “para no poner en riesgo la seguridad de la pasajera”.

La aerolínea informó de que “el capitán solicitó asistencia médica” y, como no había ningún facultativo en el avión, decidió expulsar a la pareja “para no poner en peligro a Evans al retrasar la asistencia médica si hubiera empeorado durante el largo vuelo”, que cubría la ruta entre Birmingham y Dubái con una duración de siete horas.

La pareja estaba furiosa por perder el importe de los pasajes, casi 600 euros, y quedarse sin vacaciones. “Ser expulsada por tener dolores menstruales fue una locura”, declaró Evans. Moran salió en defensa de su pareja para recriminarle a la azafata que era “embarazoso tener que explicar sobre los dolores de período cuando se escucha por casualidad”.

Un comentario en “Prohíben viajar por período

  • el 23 febrero 2018 a las 10:33
    Permalink

    Pobre chica.Lo peor que la buchoneo como siempre otra mujer-lamentable.

Deja tu comentario