Que religión tiene más adeptos

La religión más grande se podría interpretar tanto por grandeza ética o espiritual, grandeza en cuanto al número de seguidores o grandeza en lo relativo a su extensión en el planeta. En este artículo nos vamos a centrar en cuál es la religión más grande en cuanto a número de seguidores. La grandeza ética, moral o de espíritu puede dar lugar a bastantes polémicas e interpretaciones en base a las convicciones de cada uno, por lo que no lo abordaremos. Lo grande que puede ser una religión en cuanto a su extensión geográfica puede ser, así mismo, bastante cuestionable.

Tampoco trataremos aquí cuál es la religión más antigua, así que vamos, primero de todo, a ver datos sobre las religiones mayoritarias:

Te puede interesar:

EL CRISTIANISMO

El Cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentada en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento.

Se divide, desde su Reforma, en 3 ramas principales: Católicos, Ortodoxos y Protestantes (existen más ramas históricas).

Actualmente existen ~ 2180 millones de cristianos en el mundo (según un estudio de 2011). Su distribución geográfica es la siguiente:

Cristianismo en el mundo

EL BUDISMO
Buda Gautama
El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía induista-védica, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas.
Actualmente existen ~ 500 millones de budistas en el mundo (según la fuente). Su distribución geográfica es la siguiente:

Budismo en el mundo
EL ISLAMISMO
Islamismo es el nombre con el que se designa a un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.
Actualmente existen ~ 1500 millones de musulmanes en el mundo. Su distribución geográfica es la siguiente:

La palabra judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo Judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.
Actualmente existen ~ 13 millones de judíos en el mundo. Su distribución geográfica es la siguiente:

El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanātana dharma (‘religión eterna’).
Actualmente existen ~ 800 millones de hinduistas / hindúes en el mundo. Su distribución geográfica es la siguiente:

EL ATEISMO
El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales.
En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades.
Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.
El ateísmo no se considera una religión, así que pese a sus creyentes (o mejor dicho, “no creyentes”) son muchos.
Concretamente según el Britannica Book of Year, en 1994 en el mundo había 1.154 millones de ateístas y agnósticos.
La World Christian Encyclopedia anunció que en el año 2000 había 262 millones de ateístas y 1.071 millones de agnósticos.

Ateístas y Agnósticos en el mundo (datos de 2007)

CUAL ES LA CREENCIA MAYOR
Como ya hemos comentado al inicio de este artículo, estamos identificando la religión más grande en cuanto a número de seguidores se refiere. Seguramente con el paso de los años y estadísticas más actualizadas las cifras aquí publicadas variarán, pero con los datos que disponemos podemos concluir que las religiones más grandes del mundo son:
1. Cristianismo – 2180 millones de creyentes
2. Islam – 1500 millones de creyentes
3. Hinduismo – 800 millones de creyentes
Así pues, el Cristianismo es la religión con más grande del mundo.

Un comentario en “Que religión tiene más adeptos

  • el 6 abril 2018 a las 12:06
    Permalink

    Me parece que si la medicion fuera quienes profesan mas la religiones los cristianos pierden por paliza si no pueden llenar los domingos iglesias como la de pocitos o la de punta carretas chau…

Deja tu comentario