Rejuvenecer está cada vez más cerca

No es ciencia ficción, es realidad. Ya se ha conseguido rejuvenecer ratones, los estudios continúan pero se anuncia que en breve, los humanos podrán revertir su envejecimiento con una expectativa de vida de por lo menos 25 años más.

Un equipo de investigadores, dirigido por un científico español, ha conseguido dar marcha atrás al proceso de envejecimiento en ratones. Los han rejuvenecido. Antena 3 Noticias ha estado con Juan Carlos Izpisúa, el responsable del estudio.

Es un hallazgo tan sorprendente como esperanzador. Envejecer ya es un proceso reversible. Izpisúa y su equipo han llegado a esta conclusión tras introducir un cóctel de 4 genes en un ratón.

«El resultado es que este ratón aumenta toda la capacidad regenerativa de todos sus órganos, rejuvenece sus órganos y vemos un aumento en la vida de este ratón: más de un 30%», afirma Izpisúa.

Un porcentaje que en personas podría suponer 25 años más de vida, porque sí, este experimento se ha aplicado con éxito en células humanas.

«Estamos hablando, en definitiva, de extender la vida; aunque en definitiva, al final, si mejoramos nuestros órganos habrá una extensión, pero se trata de que nuestros órganos vuelvan a funcionar como funcionaban cuando eran jóvenes», concreta Izpisúa.

Para todos será ganar en calidad de vida y aunque aún queda mucho. Hay que descubrir sustancias para administrar el cóctel de 4 genes sin tocar el genoma humano para evitar tumores.

Serían pastillas no de la eterna juventud pero sí de una vejez más amplia y saludable.

Un comentario en “Rejuvenecer está cada vez más cerca

  • el 23 diciembre 2016 a las 11:13
    Permalink

    Che! esto sera verdad o es joda? que salga a la venta cuanto antes por favor yo soy la primera que me compro un frasco y otro para mi familia,…

Deja tu comentario