Richard Carpenter I Need to be in Love

El hermano menor del dúo The Carpertens recientemente celebró su cumpleaños 72. Aunque era el compositor y productor del dúo, al fallecer su hermana, el duelo de Richard demoraría tanto que no pudo reincorporarse nuevamente a la industria de la música.

Te puede interesar:

Cuando hablamos del dúo The Carperters, (1969 – 1983), lo primero que se nos viene a la mente es la prodigiosa voz de Karen Carperter (Karen en la batería http://www.elreporte.com.uy/karen-en-la-bateria/ ) y un chico rubio que le acompañaba tocando el piano. Desde el punto de vista de la interpretación, Richard solo sumaba lo anteriormente dicho. Sin embargo el tecladista californiano cumplía una función muy importante en el dúo, era el arquitecto de la producción musical. Por las teclas de su piano, pasaron todos los hits del dúo.

¿Qué es de la vida de Richard Carpenter?
Si escuchamos la balada ‘Goodbye to Love’ o ‘Top of the World ‘(1972), o ‘Yesterday Once More’ (1973), o ‘Only Yesterday’ (1975), admiraremos en primer lugar la espectacular voz de Karen, sin lugar a dudas es una intérprete de lujo. Sin embargo, esas canciones que fueron todas hits se pudieron lograr, porque antes fueron elaboradas. Y esa era la función de la otra parte del dúo, la que cumplía Richard. Crear la canción.

Los años 70’, fue una época de gloria para los hermanos Carpenter. Estaban en las radio, en la televisión, estaban llenas sus presentaciones y vendían millones de discos. Sin embargo, la maratónica fama para los artistas jóvenes de la época, no era cosa sencilla de transitar. Porque una vez alcanzada la fama, llegan las angustias y las presiones constantes de todo el entorno. No había escuela que te preparar para las crisis y adicciones puestas en las vidas, causas y consecuencias de la fama.

Y los hermanos Carperters, no eran de otro planeta. Mientras Karen Carpenter contrajo anorexia nerviosa, una terrible enfermedad no conocida en los años 80’, que deteriorara salvajemente su organismos con fulminante desenlace final en febrero de 1983, para Richard tampoco fue sencillo el camino por las décadas de los 70 y 80’.

El creador de ‘I Need to be in Love’, pasaba días sin dormir. Aparte del insomnio, sufría de ataques de pánico que lo llevaban a angustiantes depresiones. De allí se hizo adicto a. Quaalude. Esta es una medicación tipo sedante-hipnótico, que aparte de ser sedante y relajante muscular, se usaba para el tratamiento del insomnio.

Aunque Richard, como persona, pudo recorrer el camino trayendo su testimonio en vida de lo sucedido, a la parte artística no le ocurrió lo mismo. Richard dejó 35 años atrás, cuando su hermana fallece, prácticamente toda su carrera musical. Salvo raras excepciones, la mayoría haciendo referencias a las fechas en tributos a The Crapenters, el músico nacido en california no se lo ha escuchado. También a partir de ese fatídico 4 de febrero de 1983, que fue el día de la muerte de su hermana mayor Karen, Richard también dejara de componer canciones, pues ha dicho que no tenía quien las cantara.

Ochos meses después del fallecimiento de Karen, inauguran la estrella de The Carpenters en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y en la presentación, Richard Carpenter expuso en breves palabras el efectoque causaría la partida de Karen tanto para él, como para la música.

«Este es un día triste, pero al mismo tiempo un día muy especial y hermoso para mi familia y para mí. Lo único que lamento es que Karen no está físicamente aquí para compartirlo con nosotros, pero SEPAN, que ella está muy viva en nuestras mentes y en nuestros corazones”.

2 comentarios en “Richard Carpenter I Need to be in Love

  • el 22 octubre 2018 a las 10:43
    Permalink

    Karen Carpenter fue muy buena cantante y Richard se veia que era como el cerebro del duo pero despues no se que paso porque no se supo mas de el.

  • el 26 diciembre 2018 a las 12:39
    Permalink

    La muerte de Karen fue el golpe mas duro para Richard sin ella su socia musical amiga y hermana ya nada tenia sentido el duelo es eterno por eso no apareció mas. El dolor de la ausencia de alguien imprescindible en su vida.

Deja tu comentario